Durante la tarde de ayer, aproximadamente a las 17:00 horas, elementos del Ejército Mexicano recibieron el reporte de hombres armados que tripulaban una camioneta, mismos que estaban circulando por calles de la colonia Villa San Ángel, en Monterrey, Nuevo León.
Los militares atendieron el reporte, y detectaron a los sospechosos, quienes intentaron huir. Así comenzó una persecución, los tres tripulantes del vehículo detuvieron su marcha y bajaron, dos de ellos lograron correr, otro más quedó en el suelo porque sus muletas no le funcionaron.
Así que los efectivos lograron detener a un hombre que confesó ser integrante de Los Zetas, y que realizaba levantones para pedir rescate, con el fin de recaudar fondos para el grupo delictivo. El capturado es discapacitado, ya que no tiene una pierna y anda en muletas. Reportes indicaron que el delincuente vestía ropa nueva e incluso un zapato tenis de marca, y tiene 17 años de edad.
Dentro de otra camioneta que había sido abandonada, las autoridades pudieron encontrar a un secuestrado que había sido ejecutado a golpes, solo por pedir agua. Además lograron liberar a siete personas más que habían sido privadas de su libertad, principalmente se trataba de jóvenes universitarios.
Uno de los plagiados indicó que se encontraba secuestrado junto a su hermano, y que también había 12 personas más con ellos. Los delincuentes los amenazaban con cortarles la cabeza, mismas que iban a colocarse sobre la Avenida Gonzalitos.
El detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las personas que estaban secuestradas recibieron atención médica ya que presentaban golpes en el cuerpo y deshidratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario