domingo, 11 de diciembre de 2011

Caen Zetas que extorsionaban a comerciantes en Tabasco

Les exigían una cantidad de dinero a cambio de no dañar su integridad física o su negocio, si no se proporcionaba la suma solicitada

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Elementos de la policía federal detuvieron en el estado de Tabasco a dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”, vinculados con delitos de extorsión a comerciantes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Roberto Martínez Martínez es presuntamente el encargado de llamar a la familia de las víctimas y de cobrar, y que Gabriel Calderón Martínez amenazaba con asesinar a los plagiados si no se cumplían sus exigencias.
De acuerdo con las investigaciones, el modo de operar de esas personas consistía en hacer llamadas telefónicas a comerciantes, en las que indicaban ser los jefes de plaza de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.
Luego les exigían una cantidad de dinero a cambio de no dañar su integridad física o su negocio, si no se proporcionaba la suma solicitada, sustraían los productos de los establecimientos y posteriormente acudían por más efectivo.
La policía federal aplicó un operativo en las inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Cárdenas, en donde ubicaron y aseguraron a los probables responsables cuando cobraban el producto de sus extorsiones.
Durante la detención, los indiciados dijeron pertenecer a la organización criminal denominada “los Zetas”, y que su zona de operación abarca los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.
Además, se les aseguraron mil 500 pesos producto del pago de la extorsión, diversos cartuchos par arma de fuego, un cuchillo, una tarjeta de circulación, cinco teléfonos celulares, un reproductor de audio y un vehículo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar las averiguaciones correspondientes.
NOTIMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario