
Al lugar, entraron elementos de la Marina y detuvieron a Hernández Lechuga, quien se encargaba de las operaciones de Los Zetas en Veracruz.
Indicaron que esta misma noche el detenido será entregado a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO) y mañana a muy temprana hora será presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
El presidente Felipe Calderón confirmó, a través de Twitter, la detención de Hernández Lechuga, uno de los 37 criminales más buscados desde 2009.
“La Marina atrapó al "Lucky", fundador de los ZETAS y líder de los mismos en Veracruz, Oaxaca, Puebla. Uno de los 37 más buscados. Van 22”, escribió el mandatario federal.
Raúl Lucio Hernández Lechuga, “El Lucky”, es uno de los líderes criminales más buscados, por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, en México, y de 5 millones de dólares, en Estados Unidos.
“‘El Lucky’ forma parte de los 37 criminales más peligrosos buscados desde 2009 y de los cuales, con su detención, han caído 22 de ellos. Hernández Lechuga ejercía hasta hoy el liderazgo criminal regional de la organización delictiva de Los Zetas, que opera en diversos estados de la República”, precisó la Secretaría de Marina en un comunicado.
La dependencia informó que junto con Hernández Lechuga fueron aseguradas más personas, sin que detallara cuántas y los nombres.
Fuente Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario