jueves, 16 de junio de 2011

Velan en Guerrero a joven que murió por paliza en EU

Fausto Armenta, que estaba por cumplir 21 años, recibió una paliza en Nueva York y días después fue desconectado del respirador que lo mantenía vivo; su corazón será donado a una niña estadounidense



Familiares y amigos velaron este jueves losrestos del joven mexicano que recibió unapaliza en Nueva York y días después fuedesconectado del respirador que lo mantenía vivo.
El cuerpo de Fausto Armenta, que estaba por cumplir 21 años, llegó en las primeras horas del jueves a El Platanar, su poblado natal en la zona montañosa indígena del estado de Guerrero y donde el viernes será sepultado, dijo Margarita Nemesio, de la organización defensora de derechos humanos Tlachinollan y que ha acompañado a la familia.
La activista dijo que cientos de vecinos, familiares y amigos de la comunidad llegaron hasta la casa de los padres de Fausto.
"Cada tres horas llegaban alrededor de 300 personas a visitar a la familia de Fausto", dijo Nemesio.
El Platanar es una comunidad de indígenas mixtecos, localizada en la municipalidad de Xalpatláhuac y a más de 500 kilómetros al sur de la ciudad de México.
El joven fue golpeado el 30 de mayo en el condado de Queens, en Nueva York, y posteriormente fue declarado en estado de muerte cerebral.
Su familia aceptó que lo desconectaran días después de un respirador y que su corazón fuera donado a una niña estadounidense de siete años que padece una enfermedad cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario