Tras una persecución de casi tres kilómetros, dos personas que viajaban en una camioneta pick up fueron alcanzadas y asesinadas por supuestas fuerzas federales, luego de pasarse el alto en un retén policial-militar ubicado sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
Hasta ahora, ni la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), la Policía Federal o el Ejército han dado pormenores de ese doble homicidio a manos de elementos de la policía federal que tripulaban la patrulla 09722, según reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Aunque los hechos se registraron alrededor de las 21:35 horas del sábado, hasta esta tarde-noche aún continuaba la indagatoria del doble homicidio, cuyas víctimas, Alfredo Vázquez Mayo y Julio Aquino Sánchez, viajaban en un en el vehículo Dodge color azul, placa VP-67177 de Tabasco.
Otras tres personas más que viajaban en el vehículo, entre ellas un menor, Marco Antonio Jiménez Quiróga, Miguel Alejando Álvarez Vázquez y Nelson Jiménez Vázquez, quedaron a disposición de las autoridades.
La patrulla de la Policía Federal 09722 estaba al mando de los agentes Eutolio Mendoza Ramírez y Asunción Ferrer.
A la altura del punto conocido como "Puente Nuevo", las autoridades habían marcado el alto al vehículo con las cinco personas, que sin obedecer se introdujeron casi tres kilómetros hacia una carretera estatal, que conduce al ejido C-29 del Plan Chontalpa.
Desde el pasado 17 de mayo, esta ciudad se encuentra bajo vigilancia policial-militar, tras la matanza de 10 personas en un taller mecánico, que presuntamente pertenecían al Cártel del Golfo, y fueron acribillados por el Cártel de Los Zetas, según declaró el procurador General de Justicia, Gregorio Romero.
Esta madrugada, también dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron una granada al estacionamiento del Palacio Municipal, dañando cristales y carrocería de tres vehículos, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Este domingo, el gobernador Andrés Granier acudió a esta ciudad donde señaló que las acciones emprendidas contra la delincuencia y el crimen organizado, por parte de la Procuraduría General de Justicia, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México "están dando resultados".
Al inaugurar la feria municipal, el gobernador estuvo acompañado de los secretarios del gobierno del estado, diputados locales y presidentes municipales de la región, "para traer un mensaje de confianza y solidaridad", dijo.
Señaló que lo que afecta a Cárdenas afecta a todo Tabasco, y recordó que con motivo de la matanza, hace tres semanas estuvo en esta ciudad el gabinete de seguridad de la entidad en pleno para decidir conjuntamente las estrategias a seguir ante los recientes hechos de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario