El juez tercero del ramo penal, Belisario Domínguez Velasco, dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, por los delitos de peculado y asociación delictuosa, entre otros.
Además, al ex mandatario estatal se le responsabilizó de los delitos de abuso de confianza, ejercicio indebido de la función pública y abuso de autoridad.
Hace unas horas la Procuraduría de Justicia del estado informó que durante la ratificación de su declaración ministerial ante el juez tercero del ramo penal, la ex titular del desaparecido Instituto de la Vivienda de Chiapas, Socorro del Carmen Domínguez Aguilar, confirmó que en octubre del 2005, por instrucciones del ex gobernador Salazar Mendiguchía, un grupo de ex colaboradores suyos fueron beneficiados con la compra del seguro de vida denominado VIDADOT2-2, con un costo total de 104 millones de pesos.
La ex funcionaria señaló que el ex mandatario ordenó la contratación de dicho seguro, para lo cual firmó una carta poder a favor de la entonces secretaria de Administración, Nelda Rosa Camacho Alayola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario