Un cateo en dos casas de seguridad utilizadas por presuntos delincuentes, ubicadas en un fraccionamiento de la zona conurbana del puerto, provocó dos enfrentamientos a balazos entre sujetos armados y elementos de la Policía Federal y de la Marina, con un saldo de un muerto, seis detenidos, armas y vehículos decomisados.
De acuerdo a datos preliminares proporcionados por elementos de la Policía Federal, los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, donde fuerzas federales del sector Base Pacífico y Sección Caminos, acudieron a la calle Petacalco del Fraccionamiento Costa Dorada a tras de plaza Sendero, donde habían localizado de acuerdo a investigaciones dos casas de seguridad.
Policías federales uniformados y otros vestidos de civil, al llegar a las dos viviendas fueron recibidos a balazos por sujetos armados que se encontraban en el interior por lo que se desató un enfrentamiento.
El 13 de mayo, sujetos armados atacaron a balazos a policías federales que se encontraban brindando vigilancia a la altura de Plaza Sendero dejando un saldo de tres policías federales muertos.
En el lugar un delincuente murió y policías federales lograron detener primero a cuatro personas de nombre Eric Eduardo Díaz quien resulto herido; Luis Eduardo Peláez conocido como Lagrimitas; David Peñaloza y Jorge Cristian Flores Rodríguez.
En las dos casas de seguridad se decomisaron armas largas y cortas, chalecos y dos vehículos que tenía el reporte de robo.
Posteriormente arribaron al lugar elementos de la Armada de México para reforzar la vigilancia y en apoyo de la Policía Federal.
A la altura del fraccionamiento de casas Homex y Costa Dorada, otro grupo de sujetos armados se enfrentó a balazos con un saldo de tres personas detenidas.
De acuerdo a datos extraoficiales, uno de los detenidos, Luis Eduardo Peláez, es identificado como uno de los integrantes de una banda de roba carros y presunto autor intelectual del ataque a balazos a policías federales el 13 de Mayo en Plaza Sendero, donde murieron tres elementos de esa corporación.
En el lugar elementos de la policía estatal, federal, Ejército y Marina colocaron retenes de seguridad y realizan recorridos de vigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario