Autoridades confirmaron que durante la tarde de hoy, elementos del EjércitoMexicano realizaron un operativo en el municipio de Escobedo, Nuevo León, ya que recibieron una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de varios hombres fuertemente armados, ellos integrantes de Los Zetas.
Fue justo en el HotelSunset, con ubicación sobre la Carretera a Laredo, donde permanecían hospedados en doshabitaciones varios pistoleros. Al ingresar al lugar los pistoleros atacaron a los militares, y a los pudieron capturar a cuatro hombres, uno de ellos líder de Los Zetas en cinco municipios de Nuevo León, es decir El Carmen, Salinas Victoria, Abasolo, Hidalgo y Mina.
El líder fue identificado como Raúl Eduardo Martínez Lugo, alias La Chiva, de 37 años. También su capturado su hijo, Raúl Eduardo Martínez Cuéllar, alias Lalo, de 16 años. Así también, Ernesto Fuentes Rodríguez, alias El Gordo, de 32 años; y Juan Francisco Galván Valdez, alias El Juanillo, de 17 años.
En las habitaciones 52 y 57 se pudieron hallar seis armas largas; 19 cargadores; 367 cartuchos; 57 dosis de Marihuana; 14 dosis de Cocaína; dos vehículos; equipo táctico; y un teléfono celular.
Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Chiva ya tenía sangriento historial...
Hace aproximadamente 13 años, Raúl fue detenido en Estados Unidos, sentenciado a 37 meses de prisión, más tres años de libertad condicional, y después fue deportado a México, en donde se integró a Los Zetas, en poco tiempo se convirtió en líder.
Además en el estado de Tamaulipas tienen una orden de aprehensión contra La Chiva, esto por delitos contra la salud y por porte de armas exclusivas del Ejército Mexicano.
También fue responsable de la narcococina ubicada hace unos días en el municipio de Salinas Victoria, en donde se pudieron encontrar tambos donde permanecían restos de personas que habían sido torturadas, ejecutadas y cocinadas. En ese terreno había varias narcofosas, y utensilios para tortura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario