domingo, 29 de enero de 2012

Violencia deja 20 muertos en Jalisco

Reportan enfrentamientos en Querétaro; hay dos lesionados


En una violenta jornada relacionada con actividades del crimen organizado, las autoridades de Jalisco reportaron 20 personas asesinadas, siete de ellas enterradas en fosas clandestinas descubiertas en un rancho en el municipio de Ejutla y tres policías acribillados a balazos en Lagos de Moreno.
La Procuraduría de Justicia del estado indicó que en el rancho La Estancia, en Ejutla, al sur de Guadalajara, había tres fosas, una de ellas, con tres cuerpos calcinados; otra, con uno más calcinado, y la tercera, con tres cadáveres.
En Lagos de Moreno, región de Los Altos, tres policías municipales que se transportaban en un carro-patrulla fueron capturados por hombres armados en la brecha que comunica la cabecera municipal con los poblados Ixtle y La Mesa.
Los uniformados fueron bajados de la patrulla, esposados y golpeados, para luego recibir un disparo en la cabeza. Dos de ellos murieron en el lugar y el tercero trasladado grave a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donde llegaron hombres armados en dos camionetas de modelo reciente para rematar al herido que era custodiado por policías locales.
También se encontraron los cuerpos de dos hombres en la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara, en cuya zona metropolitana las autoridades reportaron cinco asesinatos más en varios puntos.
Además, dos muertos se encontraron en la carretera entre San Miguel el Alto y San Julián; y en el municipio de Ameca, aledaño a Michoacán, un hombre fue acribillado en la central camionera.
En el puerto de Veracruz, la VI Zona Militar con sede en Boca del Río, informó de la muerte de seis presuntos integrantes del crimen organizado y la liberación de un secuestrado, en diferentes acciones, el jueves pasado en los municipios de Pánuco, Coatzacoalcos y la localidad de Puente Nacional.
Enfrentamientos
En la madrugada del sábado durante un enfrentamiento seguido de una persecución resultaron dos heridos de gravedad y siete detenidos en la ciudad de Querétaro y en el municipio de Huimilpan, luego de que dos presuntos pistoleros dispararon contra policías desde un vehículo en marcha sobre la avenida Paseo Constituyentes.
Horas antes, policías de Huimilpan persiguieron y lograron, con el apoyo de agentes del vecino estado de Guanajuato, la detención de cinco presuntos integrantes de una banda delictiva que viajaban en una camioneta con placas de Michoacán.
También se reportó el asesinato en la colonia Continental de un vendedor de droga.
En las últimas horas en varios puntos de Acapulco, Guerrero, se informó de cuatro muertes, entre ellas la de un policía vial en la colonia Ejido. La víctima fue Juan Díaz Herrera, de 52 años. Otros dos homicidios se reportaron en la colonia Francisco Villa y una en la Quebradora.
En Nuevo León, la violencia cobró otras cuatro vidas, entre ellas la de un hombre mutilado abandonado en el estacionamiento de una cadena farmacéutica de exclusivo sector de Monterrey. Otros dos murieron en un tiroteo contra militares en Cadereyta, y una mujer fue apuñalada en un bar del municipio de Guadalupe.
Fuente ElUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario