domingo, 4 de septiembre de 2011

Supermamá resuelve en nueve días el secuestro de su niña


Dio con la pequeña de 12 años de edad en una casa de huéspedes de Ciudad Juárez, donde la menor era obligada a prostituirse

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Una desesperada madre resolvió en sólo nueve días el secuestro de su hija, una niña de 12 años que fue obligada a prostituirse.
La investigación que realizó la madre de la pequeña, quien había sido privada de su libertad el pasado 26 de agosto, permitió que hoy en la madrugada la ubicara dentro de una casa de huéspedes de la Zona Centro de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Diario de esa ciudad detalla en su página de Internet que la mujer pidió apoyo a elementos de la Policía Municipal para rescatar a la menor, de la casa de huéspedes denominada ‘El Refugio’, donde apenas hace dos meses la autoridad recuperó a otra menor que estaba desaparecida.
Cuando los agentes llegaron a la hospedería localizada en las calles Francisco Javier Mina y Miguel Ahumada, la hija secuestrada se encontraba acompañada por varias mujeres que se dedican a la prostitución.
Los policías localizaron a Dora Alicia Vázquez, de 23 años; a Rumana Batres Valenzuela, de 58, y a Olivia García, de 45, que tenían en su poder a la menor y quienes ofrecían los servicios sexuales de la niña a los clientes de esa zona.
Las mujeres dijeron que tener a menores en el lugar les permitía obtener dinero más fácilmente, por lo que fueron detenidas de inmediato por los uniformados.
La menor fue resguardada y se reportó el hecho ante la Fiscalía General de Chihuahua para el seguimiento de la investigación, debido a la existencia de una carpeta por la privación de la libertad de la menor, cuyo nombre y el de su madre quedaron en reserva de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario