martes, 2 de agosto de 2011

Presentan a “El Koreano”

Moisés Montero Álvarez es integrante del Cártel Independiente de Acapulco y se le relaciona con la desaparición de los 20 michoacanos en septiembre pasado.

Ciudad de México • La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que la violencia registrada en el Puerto de Acapulco es consecuencia de lucha entre el auto denominado cártel independiente de Acapulco (CIDA) y un grupo de reciente aparición conocido como “La Barredora”.
Esta mañana fue presentado en el Centro de mando de la institución Moisés Montero Álvarez "El Koreano", identificado como uno de los principales líderes del CIDA.
En conferencia de prensa Luis Cárdenas Palomino, director de seguridad Regional, informó que este sujeto detenido ayer en Acapulco, es también responsable de una serie de ejecuciones, entre estas en homicidio de 20 turistas originarios de Michoacán, ocurrido el 30 de septiembre de 2010.
También se le identifica como presunto responsable del asesinato de dos agentes federales cuyos cuerpos fueron localizados el 15 de julio pasado y de haber ordenado el incendio del Acatianguis, el 7 de abril de este año.
El funcionario explicó que “El Koreano” libró una batalla contra Eder Jair Sosa, a quien identificó como jefe de “La Barredora”, así como con Christian Hernández Tarín alias “El Cris”, para obtener el control de la plaza, luego de la fractura de la organización que operaba en esa zona, al ser detenido Edgar Valdés Villareal “La Barbie”.
El funcionario explicó que “El Koreano” libró una batalla contra Eder Jair Sosa, a quien identificó como jefe de la Barredora, así como con Christian Hernández Tarín alis “El Cris”, para obtener el control de la plaza, luego de la fractura de la organización que operaba en esa zona, al ser detenido Edgar Valdés Villareal “La Barbie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario