La violencia sigue creciendo en el estado de Nuevo León, además en últimos días se ha desatado la guerra territorial en el municipio de Allende, misma que es protagonizada por el grupo de Los Zetas y el Cártel del Golfo.
Como ya se había informado durante la mañana de ayer aparecieron dos hombres colgados y ejecutados de un puente peatonal ubicado en laCarretera Nacional, en el tramo perteneciente al municipio de Allende. Las autoridades se mantuvieron herméticas sobre la situación, y hasta hoy viernes se informan datos que relacionan las últimas ejecuciones que han ocurrido en el lugar.
Primeramente el pasado lunes aparecieron dos jóvenes mujeres destazadas, una de ellas sobrina de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León. Las autoridades indicaron que las jóvenes habían sido llevadas a la comandancia municipal la noche del domingo por causardesorden, ellas estaban de fiesta. Después los uniformados recibieron una llamada por parte de un hombre que se identificó como el subteniente Martínez que pidió dejaran en libertad a las mujeres, informes señalan que dicho hombre sostiene una relación sentimental con la hermana de una de las muchachas que estaba retenida. Los policías horas después dejaron a las jóvenes en el lugar donde las habían recogido, luego aparecieron destazadas.
Durante el martes apareció otra joven descuartizada, muy cerca de donde las otras dos habían aparecido. Las primeras investigaciones indicaron que se trataba de la amiga de las dos primerasdescuartizadas, ellas tres estaban juntas. En los dos casos los delincuentes dejaron un narcomensaje, “Esto les pasa por charoleras, ahí te van subteniente Martínez”, decía.
Además durante la madrugada del jueves un grupo fuertemente armado llegó hasta el Servicar El Puerto, ubicado también en Allende. Los pistoleros ejecutaron a un cliente del lugar que fue identificado como René Guadalupe Ocañas González, de 34 años. También levantaron a dos jóvenesempleados y otros dos clientes.
Testigos indicaron que se escucharon intensas detonaciones en ese hecho, los sicarios llevaban fusiles de asalto. Una mujer con domicilio cercano murió de un infarto al escuchar la balacera, se trataba de Sanjuana Chávez Aguirre, de 58 años.
Ya por la mañana del jueves, alrededor de las 05:00 horas, el grupo armado llegó hasta el puente peatonal antes mencionado y colgaron a los dos hombres, se trataba de losempleados que habían sido levantados del Servicar El Puerto, identificados como Víctor Adalberto García Cruz, de 17 años; y Juan Antonio Mancillas Hernández, también de 17 años.
Los pistoleros colgaron a los hombres y les dispararon en 60 ocasiones con fusiles AK-47. En el pecho de Víctor marcaron las letras "CDG" con aerosol. En unos locales comerciales ubicados al lado del puente peatonal también dejaron una narcopinta, “ESTO LES VA A PASAR X MATAR GENTE INOCENTE”, decía, el hecho había sido realizado por integrantes del Cártel del Golfo. Los cadáveres permanecieron ante la vista de muchos durante más de dos horas.
Autoridades indicaron que el encargado de ordenar que las tres mujeres fueran destazadas, fue un hombre apodado El Loko, quien es el líder de Los Zetas en Allende. También señalaron que los dos colgados formaban parte del grupo delictivo, y fue así que el Cártel del Golfo realizó la venganza.
Pistoleros realizan ataque en Monterrey
Poco después de las 19:00 horas de hoy, se registró una nueva situación de riesgo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ya que hombres fuertemente armados llegaron hasta la zona del Penal del Topo Chico y el Palacio de Justicia, los desconocidos lanzaron varias granadas de fragmentación y accionaron sus fusiles.
El ataque provocó caos entre las personas que se encontraban en el concurrido lugar, según los primeros reportes los sicarios pretendían ingresar al penal para realizar un rescate, y hasta el momento se desconoce si lo lograron.
Autoridades confirmaron que los pistoleros abandonaron una camioneta en color rojo, otrovehículo en color verde y un taxi. La zona de la Avenida Aztlán y Penitenciaria fue resguardada por elementos de diferentes corporaciones.
Paramédicos de la localidad acudieron de inmediato y atendieron a cuatro civiles que resultaron lesionados, también a dos policías que fueron atacados. Los heridos fueron trasladados a un nosocomio cercano.
Además una patrulla, y el vehículo antimotines conocido como El Oso, quedaron dañados por la balacera, otros dos automóviles particulares también fueron afectados.
Se registró una intensa movilización con el fin de ubicar a los responsables, sin embargo autoridades no obtuvieron resultados positivos.
El ataque provocó caos entre las personas que se encontraban en el concurrido lugar, según los primeros reportes los sicarios pretendían ingresar al penal para realizar un rescate, y hasta el momento se desconoce si lo lograron.
Autoridades confirmaron que los pistoleros abandonaron una camioneta en color rojo, otrovehículo en color verde y un taxi. La zona de la Avenida Aztlán y Penitenciaria fue resguardada por elementos de diferentes corporaciones.
Paramédicos de la localidad acudieron de inmediato y atendieron a cuatro civiles que resultaron lesionados, también a dos policías que fueron atacados. Los heridos fueron trasladados a un nosocomio cercano.
Además una patrulla, y el vehículo antimotines conocido como El Oso, quedaron dañados por la balacera, otros dos automóviles particulares también fueron afectados.
Se registró una intensa movilización con el fin de ubicar a los responsables, sin embargo autoridades no obtuvieron resultados positivos.
Abaten a cuatro sicarios en Michoacán
Durante el día de ayer miércoles se registró un intenso enfrentamiento en laCarretera El Puerto de la Cruz-Las Guacamayas, en el municipio de Carácuaro, Michoacán, mismo que fue protagonizado por un grupo de sicarios y elementos del Ejército Mexicano.
Los pistoleros viajaban a bordo de una camioneta Hummer en color gris, y losmilitares realizaban patrullajes de reconocimiento en el lugar, protagonizando un topetón que terminó en una intensa balacera.
Después de varios minutos de balazos, las fuerzas castrenses lograron abatir a cuatro pistoleros, quienes hasta el momento permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
En la acción se lograron decomisar dos fusiles AR-15; cargadores; cartuchos; aparatos de radiocomunicación; y la camioneta.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Hallan a joven ejecutado en Michoacán
Autoridades de la Policía Municipal de Ixtlán de Los Hervores, Michoacán, recibieron una llamada anónima en donde les indicaban que el cadáver de un joven permanecía abandonado en una noria del Rancho El Águila. Los uniformados decidieron ir a investigar el reporte, confirmando la situación.
En el lugar que les habían mencionado permanecía el cadáver de un joven, él tenía los pies atados a una piedra, su cuerpoestaba al fondo de una noria. Había sido brutalmente torturado y ejecutado.
Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo trasladó hasta sus instalaciones, horas después fue identificado como José Carlos Álvarez Miramontes, de 17 años de edad.
El menor de edad había desaparecido desde el pasado 31 de julio, sin imaginarse que lo encontrarían muerto. Indicaron que el muchacho no tenía relación con algún grupo de la delincuencia organizada y es así que autoridades investigan el caso.
Ejecutan a dos militares en Nuevo León
Como ya se había informado, el pasado lunes dos hombres fueron ejecutados en la Avenida Chapultepec en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los primeros informes confirmaron que un grupo de sujetos desconocidos llegó al lugar en donde ubicaron a dos hombres y les dispararon en varias ocasiones. Las mismas autoridades señalaron que las víctimas se encontraban comprando droga en el punto.
Los ejecutados no lograron ser identificados al momento de los hechos, y el personal delServicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.
Sin embargo, durante el día de hoy se dieron a conocer las identidades de los ejecutados, ellos eran elementos del Ejército Mexicano que formaban parte de la escolta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Apodaca.
Se trataba de Nicasio Santiago Hernández, de 26 años, originario de San Luis Potosí; y Jonathan Eduardo Ramírez Reina, de 20 años. Familiares de las víctimas confirmaron que desde el pasado domingo nada sabían de ellos.
Nicasio tenía un mes de haber ingresado a la escolta de Jesús María Cantú Cantú. Mientras que la esposa de Jonathan reportó su desaparición al Campo Militar durante la madrugada del lunes, horas antes de que apareciera muerto junto con su compañero.
Acribillan a dos hombres en Acapulco
Alrededor de las 09:30 horas de hoy, hombres desconocidos ejecutaron a dos jóvenes en la calle Ignacio Chávez del FraccionamientoMagallanes, en Acapulco, Guerrero.
Las víctimas quedaron tiradas en la calle, frente a unoscajeros automáticos de la Comisión Federal deElectricidad, ante la miradade decenas de personas, quienes llamaron a las autoridades.
Paramédicos de la localidad reportaron que uno de los baleados ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado muerto, mientras el otro se encontraba gravemente herido y fue trasladado a un hospital en donde murió.
Agentes investigadores hallaron cinco casquillos percutidos. Hasta el momento los ejecutados no han logrado ser identificados y sus cadáveres permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Ejecutan a cuatro jóvenes en Guerrero
Durante el día de ayer, elementos policiacos acudieron hasta el paraje llamado La Lima, mismo que se ubica a pocos kilómetros de Buena Vista de la Salud, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, ya que habían recibido el reporte de cuatro cadáveres abandonados en el lugar.
Se trataba de cuatro jóvenes que estaban con las manos atadas y los ojos encintados. Habían sido golpeados y acribillados. El lugar fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano, mientras personal del Servicio Médico Forense realizaba el levantamiento de los restos.
Las víctimas se dedicaban a la venta de frutas y verduras, dicha actividadla realizaban en diferentes comunicadas cercanas a El Ocotito, a bordo de una camioneta Fordcon placas de circulación HB-31390, el vehículo no ha sido localizado.
Reportes indican que el pasado martes, familiares de las víctimas recibieron una llamada en donde les avisaban que los muchachos habían sido levantados por un comando armado, sin tener noticias hasta que les avisaron sobre el hallazgo de los cuerpos.
Los jóvenes fueron identificados como Isaí Rosendo Ramos, de 18 años; Heriberto Parra Jacinto, de 17 años; y José Fernando Izoteco Fiscaleño, de 17 años.




nicasio te extraño mi amor.. yo se que tu eras inocente..
ResponderEliminar