Ingredientes:
1 huevo extra grande
4 yemas de huevo extra-grande
1 / 2 taza de azúcar, además de una cucharada por cada porción
3 tazas de crema espesa
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
1 cucharada de Grand Marnier
Precaliente el horno a 300 grados.
En el recipiente de una batidora eléctrica provista de una pala, mezcle el huevo, las yemas de huevo y 1 / 2 taza de azúcar junto a velocidad baja hasta que estécombinado. Mientras tanto, queme la crema en una cacerola pequeña hasta que este muy caliente al tacto, pero no hervida. Con la batidora a velocidad baja, lentamente agregue la crema de los huevos. Agregue la vainilla y Grand Marnier y vierta en 6 - amoldes de 8 onzas hasta casi lleno.
Colocar los moldes en una bandeja para hornear y con cuidado vierta agua hirviendo en la olla a venir a mitad de camino por los lados de los moldes. Hornee por 35 a 40 minutos, hasta que la natilla se establezca, cuando este agite suavemente. Retire el flan del baño de agua, enfriar a temperatura ambiente, y refrigere hasta que esté firme.
Para servir, use una cucharada de azúcar de manera uniforme en la parte superior de cada cazuela y el calor con un soplete de cocina hasta que el azúcarcaramelice uniformemente. Deje reposar a temperatura ambiente durante un minuto hasta que se endurezca el azúcar caramelizado.
buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario