DE ACUERDO CON UN DIARIO ESPAÑOL, EL FICHAJE DEL PORTUGUÉS CON EL REAL MADRID EN EL 2009 PODRÍAN ACABAR PAGÁNDOLO LOS PROPIOS IBÉRICOS, AL SALVAR A UN BANCO
La polémica comienza a crecer en España. El diario Sportdestaca que los españoles 'podrían acabar pagando el fichaje de Cristiano Ronaldo', pues el equipo merengue solicitó un préstamo de 76.5 millones de euros a Caja Madrid, antes de que se transformara en Bankia.
La deuda del banco ahora asciende a 10 mil millones de euros, por lo que se dice que ahora 'deberá ser salvada con dinero público'.
"Ello puede provocar que la sociedad española sea la que finalmente acabe costeando la mayor parte del fichaje de Cristiano por el Madrid" asegura el portal.
El préstamo fue concedido en el verano del 2009 a Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid quien trajo en aquella ocasión a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema.
"El presidente blanco aprovechó su buena posición y contactos para cerrar un polémico acuerdo con Caja Madrid, con un crédito de 76.5 millones... Una operación que generó muchas suspicacias y encontró a muchos detractores, ya que la misma compañía bancaria había denegado el crédito a familia y empresas por aquellas fechas", agrega.
El portal explica que después Caja Madrid se vio obligada a privatizarse y a unirse con otras cajas de ahorros para convertirse en Bankia.
De esta forma, en un periodo de crisis económica en España, el escándalo podría afectar a la figura de Cristiano Ronaldo y, sobre todo, de Florentino Pérez.
Fuente CentralDeportiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario