Monterrey • Cinco integrantes del crimen organizado que operaban con labores de vigilancia y espionaje para un grupo delictivo, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil y confesaron tener conocimiento de varios secuestros y homicidios.
De los cinco detenidos, presentados por elementos de Fuerza Civil, uno fue capturado en Monterrey y los otros cuatro en Linares.
Edgar Iván Reyna Ramírez, alias “El Chango”, de 23 años de edad, fue detenido en el centro de la ciudad, luego de una persecución.
En tanto, en el municipio de Linares fueron capturados Luis Carlos Zambrano Espinoza, de 39 años de edad; Rigoberto Pérez Olvera, de 36 años; Fidencio Carreón Martínez, de 48 años y Juan José Padrón Gómez, de 24 años.
De acuerdo al reporte presentado por Fuerza Civil, el primero de los mencionados fue interceptado por elementos de la corporación el 20 de abril, en las calles de Castelar, en la colonia Independencia, cuando circulaba en una camioneta tipo Jeep Patriot.
Tras una persecución, se impactó con varios vehículos en la avenida Cuauhtémoc, y ahí fue capturado.
Ante los policías, confesó que pertenece a un grupo criminal y laboraba como "halcón" en el crucero de Alfonso Reyes y Garza Sada.
Al momento de la detención, Reyna Ramírez traía consigo una pistola escuadra calibre .45, un cargador con tres cartuchos y un teléfono.
Mientras tanto, el pasado 3 de mayo, los elementos de Fuerza Civil capturaron a Luis Carlos Espinoza Zambrano, en las inmediaciones de la colonia Lomas del Tepeyac, en Linares, donde realizaba labores de "halconeo" para el mismo grupo delictivo.
Al ser interrogado, delató a Rigoberto Pérez Olvera como quien lo contrató y señaló a Padrón Gómez y Carreón Martínez como parte del grupo de espionaje.
Inmediatamente los elementos de Fuerza Civil iniciaron un operativo que culminó con la captura de los otros tres integrantes del crimen organizado.
Fuente Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario