Un coche-bomba que la delincuencia pretendía explotar en la sede de la Policía Ministerial deTamaulipas, fue desactivado por fuerzas federales, quienes evitaron una tragedia de grandes dimensiones, confirmó el Gobierno del Estado.
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, reveló que durante las primeras horas de este martes se detectó el vehículo marca Chevrolet Corsica modelo 1989, color azul, sin placas, que de manera sospechosa estaba estacionado junto a las oficinas que ocupan las Agencias del Ministerio Público y la Policía Ministerial, ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre de la colonia Benito Juárez.
La situación obligó a las autoridades a desalojar a residentes de la zona y ha trabajadores de la Ministerial en un perímetro de casi 300 metros, mientras que elementos del Ejército y personal especializado de la Policía Federa, revisaban el vehículo encontrándose explosivos en la cajuela.
El Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, en Ciudad Victoria confirmó que las autoridades federales mantuvieron controlada cualquier tipo de situación que se pudiera registrar, y se activaron los protocolos deseguridad ante este tipo de sucesos.
Al finalizar el operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se precisa que no se registró ninguna afectación a la integridad física de personas ni daños materiales.
Al ampliar la investigación y revisar el sistema de videograbación, se pudo comprobar que el vehículo fue estacionado en horas de la noche anterior por un sujeto no identificado, el cual se retiró al subirse a otro vehículo compacto que se le acercó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ha puesto en conocimiento de los hechos a la Procuraduría General de la República y expresa su compromiso de auxiliar en las investigaciones para dar con los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Fuente ElUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario