lunes, 23 de enero de 2012

Balacera en Ixtapaluca deja cinco policías y un civil muerto

El enfrentamiento ocurrió en el paraje conocido como El Tablón, lugar paralelo al Circuito Exterior Mexiquense.


Ixtapaluca • Cinco policías municipales y un civil murieron, mientras que otra más resultó lesionado, durante una balacera ocurrida en el paraje conocido como El Tablòn, del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los hechos ocurrieron esta tarde en el camino de terracería denominado El Tablón, paralelo al Circuito Exterior Mexiquense, de la comunidad de San Francisco Acuatla, donde varios desconocidos rafagearon dos unidades de la policía municipal.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal trasladaban a dos personas y fueron interceptados por un automóvil de características desconocidas, de donde bajaron varias personas, quienes comenzaron a disparar rifles R-15 contra los uniformados y las patrullas .
En el lugar murieron cinco policías que fueron identificados como Roberto Moisés Velázquez Pale, Adrián Flores Hernández, Francisco Martínez Espitia, Ariel Anastacio Ruiz Acevez y José Manuel López Mayoral.
De igual forma murió uno de los dos hombres que los uniformados llevaban detenidos, mientras que el otro resultó herido, por lo que fue trasladado de urgencias, a bordo de la ambulancia número 275, al hospital general del municipio de Chalco, para que recibiera atención médica.
Posteriormente, al lugar de la balacera acudió la agente del Ministerio Público, Miriam Canto Martínez, junto con 70 elementos de la policía ministerial y de las policías estatal y municipal.
La representante social observó que los cadáveres de dos policías quedaron junto a una de las patrullas, mientras que el civil y otro uniformado perecieron a bordo de la otra unidad. Los cuerpos de los otros dos efectivos quedaron tirados en el suelo.
En el lugar fueron localizados, esparcidos, unos 80 casquillos.
Las patrullas quedaron separadas a una distancia de 20 metros una de otra.
Tras dar fe de los hechos y realizar los peritajes correspondientes, la MP ordenó el levantamiento de los seis cadáveres, para su traslado al Centro de Justicia de la localidad, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para establecer las casas que suscitaron la balacera.
Fuente Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario