La ropa tricolor se quedó guardada en la maleta. Aún consternados, molestos, tristes, pero con la esperanza de que todo se aclarará, los cinco seleccionados que dieron positivo, por clembuterol, en un control antidopaje, abandonaron esta mañana el hotel donde el Tricolor está concentrado.
Francisco Javier Rodríguez, Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Édgar Dueñas y Antonio Naelson "Sinha", además de Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, fueron llevados en dos automóviles al aeropuerto de esta ciudad, donde abordaron el avión que los traslada a Los Ángeles.
Durante el transcurso de este viernes, serán sometidos a nueva prueba antidopaje, en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles.
Dueñas, el "Maza" y González Iñárritu viajaron en un auto, mientras que Ochoa, el "Hobbit" y Sinha fueron llevados en el otro.
"Obviamente, me siento triste e impotente, no sé lo que está pasando. Si fuera algo que yo hubiera hecho... Pero todo esto es ajeno a uno", lamentó el talentoso volante brasileño, naturalizado mexicano. "No sabemos de dónde viene o por qué viene. Tenemos que estar de la mano, porque no tenemos algo qué temer".
"No cometí ni un crimen o un error. Mi carrera no se va a manchar por esto...".
Se espera que los cinco futbolistas regresen a México mañana.
Los 17 elementos que quedan bajo las órdenes de José Manuel de la Torre llegarán esta tarde a Chicago, donde el próximo domingo enfrentarán a Costa Rica, en su último partido de la primera ronda en la Copa de Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario