viernes, 17 de junio de 2011

Telcel encabeza lista negra de Profeco

El delegado de dependencia al rendir su informe de actividades del 2010-2011, aseguró que se han presentado 5 mil quejas, las cuales también corresponden a las empresas Dish, Gas Natural, Servicios Globales de Turismo y Nextel.

Monterrey • Los servicios de telefonía celular y radiocomunicación de las empresas Telcel y Nextel, así como de televisión de paga; Dish y Gas Natural, continúan encabezando el mayor número de inconformidades por parte de los consumidores en Nuevo León, así lo dio a conocer la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Al rendir su informe de actividades del período 2010-2011, el delegado estatal de la dependencia, Pedro Salgado Almaguer, informó que hasta la fecha se han presentado más de 5 mil quejas ante la Profeco.
De estás cerca de 3 mil 600 fueron interpuestas en el año 2010, mientras que a mitad del 2011 van ya mil 695 denuncias por parte de los consumidores nuevoleoneses.
De esta cifra se destacó que como ocurrió durante el año pasado la empresa de telefonía móvil; Telcel, continúa encabezando la lista de las que más inconformidades recibe por parte de sus usuarios.
De ahí la empresa de televisión de paga Dish, ocupa el segundo lugar y la empresa española Gas Natural, que brinda el servicio del mismo nombre a la mayor parte de Monterrey y su área metropolitana, está en el tercer lugar en el disgusto de la población.
Completan la lista negra la empresa Servicios Globales de Turismo, que como su nombre lo índica se trata de una asesora de viajes, y Nextel, dedicada a la venta de aparatos y líneas de radiofrecuencia y telefonía móvil.
Pese a que estas empresas encabezan la lista negra de la Profeco en Nuevo León, el delegado, Pedro Salgado, destacó que el 81% de las inconformidades que se presentan en la entidad son resueltas por conciliación, es decir sólo el 19% de los casos acaban en denuncia formal
Salgado Almaguer agregó que hasta el momento han logrado el reembolso de casi 45 millones de pesos a favor de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario