La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se llega a 250 el número de cuerpos localizados en fosas clandestinas en el municipio de Durango además de un cráneo y restos humanos.
La dependencia detalló que hasta el momento los cadáveres corresponden a 14 mujeres y 236 hombres, además de un cráneo que fue extraído de la calle Valentín Trujillo en la colonia Valle del Guadiana, y una mano y una pierna que estaban enterrados en el fraccionamiento Caminos del Sol.
Hasta el momento son ocho los depósitos ilegales ubicados en varios puntos de la ciudad, siete se encuentran en la periferia del municipio de Durango y uno en un poblado cercano a la cabecera municipal.
En el primero que fue ubicado en la avenida Constituyentes del fraccionamiento Las Fuentes, fueron descubiertos 89; en el fraccionamiento Provincial, se cuenta con un registro de 13; en el poblado El Consuelo son cinco los occisos.
En la colonia San Vicente un total de 56; en la calle Jorge Rivero de la colonia Valle del Guadiana, 41; en esta última colonia pero en la calle Valentín Trujillo hasta el momento suman un total de 42, pues en este sitio aun se realizan excavaciones.
En el fraccionamiento residencial Jardines de Durango fueron exhumados cinco cuerpos y en la octava fosa en el fraccionamiento Caminos del Sol, dos cuerpos y restos humanos (una mano y una pierna).
Continúan los trabajadores de investigación por parte de autoridades federales en colaboración con el estado de Durango, por lo que no se descarta que pudiera aumentar el número de víctimas.
Sepultan 19 cadáveres más de fosas en Durango
En tanto continúan las labores para extraer cuerpos, la Fiscalía del Estado de Durango, dio a conocer que ayer se realizó el traslado de 19 cadáveres humanos al panteón Valle de los Sabinos, que se encuentran en calidad de no identificados y que fueron extraídos de fosas clandestinas.
Hasta el momento son 130 los cuerpos que han sido sepultados en el camposanto propiedad del gobierno del estado del estado.
Los cuerpos fueron descubiertos de la fosa clandestina que se ubica en calle Valentín Trujillo No. 313 de la colonia Valle del Guadiana del municipio de Durango.
Sobre la inhumación de los cadáveres dio fe el Agente Investigador del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida y la integridad corporal de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario