Sesenta policías del municipio de Juárez,Nuevo León, en el noreste de México, reprobaron los controles de confianza a los que fueron sometidos un total de 260 elementos, dentro de las acciones para la depuración de los cuerpos policiacos de la entidad.
Un portavoz de la secretaría de Seguridad Pública del municipio dijo a EL UNIVERSAL que estos elementos serán dados de baja, y adelantó que la cifra podría ir en aumento, toda vez que han recibido 70 resultados de los 260 exámenes.
"Todavía nos faltan por recibir entre 180 y 190 resultados de los exámenes que se aplicaron. Al momento tenemos 70 y de ésos un total de 60 resultaron negativos, no aprobaron, y el compromiso con el gobierno del Estado y con la federación es que policías que no generen el suficiente nivel de confianza van a salir de la corporación", dijo la fuente, y agregó que aún falta determinar cómo se indemnizará a los despedidos.
Los exámenes están siendo aplicados a las corporaciones de toda la entidad por el Ejército Mexicano, en coordinación con la Procuraduría estatal de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario