Policías municipales de Ciudad Victoria se manifestaron contra las fuerzas federales y demandaron al alcalde Miguel González garantías para ejercer su labor.
La protesta contra la Secretaría de Seguridad Publica Estatal fue trasladada hasta la Presidencia Municipal, en donde una comisión de policías locales fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, para plantearle el origen del problema por el que los guardias se sienten ofendidos.
A la manifestación se sumaron familiares de policías preventivos que presuntamente han sido agredidos por los elementos federales enviados a esta capital para hacerse cargo de la vigilancia, en tanto los guardias locales son sometidos a evaluaciones de control de confianza.
El domingo, federales detuvieron al oficial Felipe Míreles, y los quejosos afirman que le "sembraron" dos armas de alto poder y cargadores, no sin antes torturarlo para finalmente presentarlo en la delegación de la PGR.
Además, los policías preventivos se quejaron de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, a quienes denunciaron porque los corren de sus labores, es decir, cuando llevan a algún detenido se los quitan, no los dejan trabajar, a pesar de que andan sin armas enfrentando a la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario