Los cadáveres de ocho hombres fueron abandonados hoy en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, señaló a la agencia EFE una fuente oficial.
Los cuerpos, diseminados en tres puntos de Lázaro Cárdenas, tenían las manos y los pies atados y un tiro en la cabeza. Además, fueron dejados mensajes en los que se revela que se trató de una venganza.
Michoacán es sede del cártel de la La Familia, que surgió en 2006 pero que desde principios de 2011 sufre una fractura por el control del liderazgo tras la muerte de su capo Nazario Moreno, ocurrida a finales de 2010.
La Familia se dividió entre los seguidores de Jesús Méndez "El Chango" y Enrique Plancarte Solís, alias "La Chiva" , quien creó el grupo de "Los Caballeros Templarios" para combatir a los sicarios de "El Chango" .
La Familia ha expandido sus actividades a los estados de Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.
Por otro lado, en Pátzcuaro fueron incendiados anoche dos autobuses y varios automóviles sobre la carretera y en el centro de esa localidad para impedir operativos policiales contra la delincuencia.
Las autoridades desconocen qué grupo realizó estos actos violentos, en lo que no se reportan víctimas.
Estos hechos ocurren justo hoy cuando inicia el Mundial Sub'17 que se jugará del 18 de junio al 10 de julio próximo en seis ciudades del país, entre ellas Morelia, capital de Michoacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario