Elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en la Sexta Zona Militar, descubrieron en el Rancho "San Juan", municipio de Progreso, Coahuila, en la Región Carbonífera, una tanqueta blindada conocida como "Monstruo" que estaba enterrada en una especie de cueva a varios metros de profundidad y pertenecía a la delincuencia organizada.
Es un vehículo enorme marca Ford, modelo Súper Duty, blindado con placas de acerode aproximadamente 1 centímetro de espesor, de 7 metros de largo por 3 y medio metros de ancho y 3 metros de altura, con capacidad para 12 personas, con 2 torretas para tiradores.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó en un comunicado de prensa que dicha unidad adaptada es de las utilizadas por bandas criminales para realizar actividadesilícitas.
Dio a conocer que personal militar efectuaba reconocimientos terrestres de rutina en la zona cuando detectó una estructura de madera semienterrada y después de escarbar localizó una bodega del mismo material y en su interior el armatoste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario