domingo, 19 de junio de 2011

Concacaf autoriza a México suplir seleccionados

El Comité Organizador de la Copa Oro analizó la petición de la Femexfut y avaló que el Tri lleve a cinco nuevos jugadores al certamen; Hiram Mier es el primer refuerzo



Luego de que cinco jugadores de la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro dieron positivo en un control antidoping por Clembuterol, la Concacaf hizo oficial que el Tri podrá suplir a los sancionados para el resto de la competencia.
El Comité Organizador de la Copa Oro analizó la petición de la Federación Mexicana de Futbol para poder contar con cinco nuevos futbolistas y ante esta situación decidió que el caso fue de “fuerza mayor” como lo contempla el mismo reglamento del torneo.
"Basado en los hecho específicos del caso, y en el consejo de FIFA sobre el asunto, la situación mencionada es un caso de 'fuerza mayor' como contempla el reglamento de la competencia", dijo el Comité Organizador por medio de un comunicado.
"Por ende, a la selección nacional de México le será permitido de reemplazar a los cinco jugadores separados con cinco otros jugadores para el resto del torneo", se añadió.
Asimismo, el club de futbol Monterrey confirmó por medio de su cuenta de twitter que el defensa central, Irma Mier, formará parte del equipo mexicano para los dos partidos restantes de la Copa Oro y después regresará a la concentración del Tri Sub-22 que participará en la Copa América.
"Tras recibir anuencia de FIFA para incluir jugadores a su roster, México suma a Hiram Mier a la Selección Nacional que disputa la Copa Oro", se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario