Cinco internos y dos trabajadores de uncentro de rehabilitación de adictos a las drogas en Cuauhtémoc, ciudad de Chihuahua, fueron secuestrados hoy por un grupo de hombres que se movilizaban en varios automóviles, informaron autoridades.
De acuerdo a reportes iniciales, hombres encapuchados entraron al centro de rehabilitación para llevarse por la fuerza a cuatro individuos, entre ellos dos administradores del lugar.
Minutos después, otros tres internos que se habían puesto a salvo al escapar del lugar fueron alcanzados por los secuestradores en una calle cercana y subidos por la fuerza a un automóvil.
La portavoz de la Fiscalía Zona Norte, Alexa Lara, dijo que el "levantón", sucedió en el centro de rehabilitación CAADIC, del barrio Tierra Nueva.
Los centros de rehabilitación de adictos a las drogas han sido blanco de múltiples ataques y asesinatos por presuntos miembros del narcotráfico en el norte de México.
El 11 de junio de 2010, al menos diecinueve personas fueron asesinadas y otras seis heridas en un centro de rehabilitación de toxicómanos de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
Antes, en marzo de 2009, un grupo de hombres armados asesinó al menos a 17 hombres y lesionó a otros cinco en el interior de un centro de rehabilitación para drogadictos en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.
El 1 de junio del mismo año, cinco hombres perdieron la vida y tres más resultaron heridos en un ataque similar al centro de rehabilitación Leyes de reforma.
Las autoridades anunciaron en 2010 el cierre de diez centros de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez para evitar ataques contra esas instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario