martes, 21 de junio de 2011

Cae mando policial con armas y droga en Michoacán

Militares detuvieron al secretario municipal de Seguridad Pública de Tarimbaro, Juan Osvaldo Cedeño Esquiva, alrededor de las 7:00 horas



Elementos de la XX Zona Militar con sede en Morelia realizaron la mañana de este martes la detención del secretario municipal de Seguridad Pública de Tarimbaro (municipio conurbado a Morelia), Juan Osvaldo Cedeño Esquiva, luego de hallarse en posesión de estupefacientes y armas de uso exclusivo del Ejército.
Según el primer parte, la detención se realizó alrededor de las 7:00 horas, mientras Cedeño Esquiva circulaba por el poblado de Álvaro Obregón, sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro, a bordo de una camioneta particular marca Yukon.
Un filtro de seguridad instalado por efectivos militares le marcó el alto al jefe policial, por lo que al realizarle la revisión de su vehículo se le halló en posesión de tres armas: un rifle AR-15; y una subametralladora, así como una pistola calibre nueve milímetros.
También se hallaron escondidos en diversas partes del automotor tres envoltorios en bolsas de plástico cuyo contenido eran aproximadamente 200 gramos de cocaína, y 79 unidades de esa sustancia conocidas como "grapas"; y dos costales cuyo contenido aproximado es de entre 30 y 35 kilogramos de mariguana.

Luego de asegurar a Cedeño Esquiva, tanto él como las armas y la droga fueron puestas a disposición de la delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR).

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la la Subprocuraduría de Investigación Especializada en DelincuenciaOrganizada recabará la declaración a Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, director de Seguridad Pública de Tarímbaro, Michoacán, detenido con armas y drogas, y definirá su situación jurídica en términos de ley.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) refirió que tomó conocimiento de las investigaciones iniciadas por su homólogo de la Delegación Estatal en Michoacán, por la probable comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de Cedeño Esquivias.
El funcionario estatal fue puesto a disposición de la Delegación de la PGR en Michoacán, por elementos del Ejército Mexicano, luego de ser detenido en un operativo que se implementó en el municipio de Álvaro Obregón.
Además del inculpado, agregó la PGR, fueron puestos a disposición de la Representación Social de la Federación 250 gramos de cocaína distribuidos en tres bolsas de plástico, 84 dosis de cocaína, 90 dosis de cocaína en piedra y 35 kilos de mariguana.
También, un arma tipo AR-15, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, calibre .223 milímetros; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 mm con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; una subametralladora calibre .9 mm con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles; dos teléfonos celulares, e identificaciones que lo acreditan como director de Seguridad Pública de Tarímbaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario