La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) , en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , incineró más de 23 toneladas de mariguana en esta ciudad fronteriza.
En un comunicado, la procuraduría informó que la ceremonia de incineración se efectuó en las instalaciones del campo de tiro y pesca, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en esta localidad.
LA PGR señaló que durante la destrucción del enervante se contó con la presencia de personal de su Órgano Interno de Control, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga, así como funcionarios de la delegación estatal, de la Policía Federal Ministerial y del Ejército pertenecientes a la VIII Zona Militar.
En total se destruyeron 23 toneladas 645 kilogramos de mariguana, cinco kilogramos de cocaína y seis kilogramos de metanfetamina, droga que fue decomisada en diversos operativos efectuados en los municipios Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros.
La delegación de la PGR en Tamaulipas, cuya sede se ubica en Reynosa, refirió que estas acciones se efectúan en cumplimiento del programa de destrucción de narcóticos, tal como lo establece el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.
NOTIMEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario