sábado, 3 de marzo de 2012

Asesinan a cinco en ataque en un hospital

Un comando de delincuentes que irrumpieron en una clínica privada asesinó a cinco personas, entre las que se encuentra un policía municipal de esta capital.
Las víctimas fueron identificadas como Manuel Roberto Vargas, Jesús Antonio Barraz, Carlos Arturo Castillo López y el policía Israel Herrera Parra. Una quinta persona no había sido identificada hasta el cierre de esta edición.
De acuerdo con la policía municipal, pistoleros fuertemente armados llegaron la noche del jueves a la Clínica de Rehabilitación de Especialidades ubicada en la esquina de la calle Xicotencal y Francisco Madero de la colonia Las Vegas.
Al parecer, los delincuentes ingresaron y se dirigieron a la habitación 7, donde estaba el paciente Jesús Ramón Angulo Vega.
Durante su escape, dispararon contra otras personas, entre ellos el vigilante de nombre Manuel Roberto Vargas.
Durante el atentado un policía municipal que estaba franco resultó lesionado al llegar a la clínica, muriendo horas después de los hechos.
El procurador del estado, Marco Higuera Gómez reveló que una de las víctimas estaba hospitalizado desde el 26 de enero pasado tras haber sido lesionado en el municipio de Badiraguato.
“De inicio llegan a un cuarto donde está una persona lesionada que ingresó el 22 de enero procedente de Badiraguato, José Ramón Angulo Vega, de 46 años, con motivo de sus lesiones y del aviso que nos dieron se inició la averiguación previa 45/2012, en ésa consta la declaración de la esposa, quien señaló que su marido estaba en una reunión familiar cuando fue lesionado con arma de fuego en el municipio de Badiraguato”, informó el primer fiscal.
Ésta no es la primera vez que una persona lesionada es rematada al interior de un hospital en el estado.
Paramédicos en peligro
Desde 2010 la Cruz Roja de Culiacán dejó a sus paramédicos la decisión de prestar o no el servicio de primeros auxilios a un lesionado, en caso de considerar que ello pone en riesgo su integridad.
El 28 de febrero de 2010, Genoveva Roger Lozoya, la paramédico de Cruz Roja fue asesinada durante un ataque  a un civil que se introdujo a la delegación de la benemérita  institución en la capital sinaloense.
A la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha capturado al agresor de Genoveva.
Fuente Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario