martes, 21 de febrero de 2012

Se desata incendio en el penal de Apodaca

Internos del centro penitenciario sacaron al patio sus colchones y les prendieron fuego luego de que afuera de las instalaciones sus familiares protestaron contra el traslado de reos confrontando a fuerzas estatales.


Apodaca • A dos días de la fuga masiva de reos y masacre en el penal de Apodaca Nuevo León, familiares de los reclusos confrontaron a las fuerzas estatales durante una protesta en contra del traslado de internos.
Durante el disturbio, en el interior del centro penitenciario se registró una columna de humo y presencia de fuerzas militares y federales.
Los primeros reportes señalan que la Policía Federal realizaba un operativo para trasladar reos a otros centros penitenciarios, ocasionando la molestia de unos 70 familiares de reclusos quienes desde el pasado domingo aguardan afuera de las instalaciones.
Los familiares de los reos comenzaron a lanzar piedras contra las instalaciones y contra la autoridad además de prender fuego a escombros afuera del centro penitenciario.
Al lugar arribaron aproximadamente 500 elementos entre fuerzas estatales, federales y militares para restaurar el orden, en tanto que una columna de humo comenzó a divisarse desde el interior del centro penitenciario.
Versiones extraoficiales indican que en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego sin precisar si fue en el interior o en el exterior del centro penitenciario.
Paramédicos de Protección Civil del municipio de Apodaca arribaron al lugar para brindar atención a algunas mujeres.
Una segunda versión indica que en el interior del centro penitenciario las autoridades llevan a cabo un operativo para revisar cada una de las celdas.
Fuente Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario