viernes, 6 de enero de 2012

Remueven al titular del Consejo de Seguridad de Tamaulipas

Podría ser sustituido por Armando Núñez Montelongo,ex Director General del Transporte Público en la pasada administración

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 6 de enero.- El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en Tamaulipas, Ramón Ochoa Delgado, fue removido del puesto, como parte de los cambios al interior de la administración estatal anunciados por el gobernador, Egidio Torre Cantú.
En pasados días, el mandatario estatal dijo en entrevista que dentro de los trabajos que se realizan en su gestión, los movimientos y adecuaciones son inherentes, y comentó que este fin de semana se registrarían algunos.
Trascendió que el responsable del CESP, quien inició con la administración en el cargo, podría ser sustituido por Armando Núñez Montelongo, quien fungió como Director General del Transporte Público durante la pasada administración estatal.
No obstante, esto último debe ser confirmado de manera oficial, ya que se barajan algunos otros posibles candidatos a ocupar la silla vacante de Ochoa Delgado.
De acuerdo a información proporcionada por una fuente fidedigna, Ochoa Delgado no sale de la administración estatal, sino que recibirá algunas otras encomiendas, no relacionadas con la seguridad.
El Consejo Estatal de Seguridad Pública es un órgano responsable de la gestión de recursos ante la Federación para el aterrizaje de presupuestos para instituciones relacionadas con la Seguridad Pública y la Justicia.
Además en estos momentos es quien se encarga del trabajo de la evaluación de los policías a través del Centro Estatal de Control de Confianza. De ahí la importancia de la dependencia, que deja Ochoa Delgado en la presente administración estatal.
Este representaría el tercer cambio de funcionario público en la administración estatal, dentro de las instancias relacionadas con la seguridad y la justicia.
El primero fue en abril del 2010, cuando el General Brigadier en retiro, Ubaldo Ayala Tinoco presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública, y en su lugar ingreso Rafael Lomelí Martínez.
Un segundo sería la salida de Alejandro García Medina, de la Dirección de la Policía Ministerial, cargo que ocupa actualmente Porfirio Castillo Delgado.
Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario