Enrique Soto Ceceña, de 41 años de edad, fue sorprendido en operativo conjunto, elementos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal
HERMOSILLO, 9 de enero.- En operativo conjunto, elementos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal aseguraron a un hombre armado con un misil de inteligencia en la colonia Unión de Ladrilleros de esta Capital.
Se trata de Enrique Soto Ceceña, de 41 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un Cohete MK40 MOD 3FZ y una cabeza fumígena calibre 2.75 pulgadas modelo FZ-32, a bordo de una camioneta Pick Up Ranger color rojo, cuando transitaba por la calle Joaquín Durán de la colonia Unión de Ladrilleros.
A través de un comunicado se informó que el aseguramiento forma parte de operativos conjuntos que cotidianamente realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con apoyo de personal de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El boletín detalla que como parte de las investigaciones el sospechoso fue detenido cuando transitaba a bordo de la camioneta por el sector en mención, cuando los agentes se entrevistaron con el conductor y revisaron el interior de la cabina encontraron oculto detrás del respaldo del asiento un tubo de cartón de 42 centímetros con la leyenda: “1 cabeza para cohete de 2.75 pulgadas FZ-71, CARGA EXPLOSIVA COMP. B, ESPOLETA MK 352 MOD. FZ3”; además de otro tubo de 104 centímetros que contenía un motor para cohete de 2.75 pulgadas.
Ese tipo de armamento es llamado aire-aire y es utilizado por el Ejército Norteamericano en combates aéreos porque tiene mayor efectividad que las ametralladoras o cañones a bordo de aeronaves de combate de la fuerza aérea estadunidense.
Trascendió que el sujeto en sus primeras declaraciones dijo que el misil lo obtuvo en Chihuahua y que tenía la intención de venderlo.
El cohete y Jesús Enrique quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Fuente Excelsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario