jueves, 29 de diciembre de 2011

Reportan seis homicidios en Sinaloa

Hombres armados balearon una caseta de la Policía Municipal de Mazatlán


CULIACAN. En una nueva jornada de violencia en Sinaloa se reportaron seis asesinatos en Navolato y Culiacán, cuatro de ellos dentro de una camioneta robada, además de que fueron atacadas instalaciones de la Policía Municipal de Mazatlán, donde un radio operador resultó ileso.
Sobre la carretera entre los poblados de San Pedro y Balbuena, municipio de Navolato, las autoridades reportaron una camioneta abandonada con cuatro cadáveres en su interior.
El vehículo, una Tahoe blanca con placas de Sinaloa, tenía reporte de robo. Las víctimas fueron indentificados como Carlos Alberto Rocha Palazuelos y su hijo Carlos Alberto Rocha de la Rocha, así como José Carlos Jiménez Angulo y Daniel Pardo. Los tres primeros se habían fugado de una cárcel de Sinaloa en marzo de 2011, en la cual habían ingresado desde 2009 por portación de arma de fuego.
En ese mismo municipio fue recogido el cadáver de un hombre atado de pies y manos en el ejido Convención de Aguascalientes. En Culiacán, bajo un puente de la colonia Renato Vega se encontró el cuerpo de un desconocido con varios impactos de bala.
En Mazatlán, al menos tres hombres armados balearon el miércoles una caseta de la policía en la colonia López Mateos de Mazatlán. Los agresores, que se transportaban en una camioneta Explorer gris, vaciaron sus rifles “cuerno de chivo” sobre las instalaciones en las que se encontraba un radio operador que resultó ileso.
En Durango, la Fiscalía del estado informó del hallazgo de un cuerpo no identificado en un canal de riego del municipio y de otro desconocido sobre la carretera libre a Durango, ambos en el municipio de Gómez Palacio, al norte del estado.
La fiscalía también informó que fueron identificados los cadáveres de tres jóvenes que fueron abandonados el martes en una carretera vecinal cerca del ejido San Toña, municipio de Gómez Palacio. Las víctimas fueron Luis Ángel Canales Esquivel, de 23 años de edad, Jesús Gerardo Meléndez García, de 27 y José Guadalupe Martínez Cordero de 27.
Asesinan a dirigente mixteco
El representante municipal de la comunidad mixteca de San Lucas Atoyaquillo, en la región de la Costa de Oaxaca, Javier Palacios Pérez, fue asesinado a balazos por varios hombres en la comunidad de Las Trojes, municipio de Santiago Ixtayutla.
De acuerdo con la averiguación previa iniciada por el Ministerio Público adscrito a la localidad de Santiago Jamiltepec, el martes pasado, cuando caminaba por una de las calles de Las Trojes, el dirigente mixteco fue atacado por varios hombres que le dispararon en cinco ocasiones.
También en Oaxaca, la Procuraduría de Justicia del estado reportó el hallazgo de restos de un hombre dentro de dos bolsas de plástico enterradas en una fosa de 70 centímetros de profundidad en la playa Punta Arenas del centro turístico Bahía de Huatulco.
En Nuevo León, los cadáveres de dos hombres con señales de tortura fueron encontrados dentro de un automóvil Pontiac, en el municipio metropolitano de Guadalupe.
Fuente ElUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario