Dos directores de Seguridad Pública fueron detenidos por el Ejército Mexicano en posesión de armas de grueso calibre y varios vehículos robados, según dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se trata de Fernando Márquez Nájera, director de la Policía Municipal de Belisario Dominguez, y Ramón Muñoz Cepeda, de Gran Morelos; junto a ellos fueron capturados Raúl "N", identificado por las autoridades como "El Bola", al parecer jefe de plaza del grupo delictivo La Línea en la región; Víctor Hugo "N", Óscar Daniel "N", también conocido por la autoridad como "La Tabla", y Carlos Javier "N", quien se desempeñaba como policía municipal bajo la órdenes de Muñoz.
Al momento de ser capturados, en la comunidad de Tutuaca se les decomisaron: cuatro armas cortas, cinco armas largas, tres granadas de humo, seis radios de comunicación y 560 cartuchos útiles de diferentes calibres.
De igual forma se decomisó una camioneta pick up con los logos "Chihuahua Vive" del gobierno del estado; una pick up de modelo reciente; un Dodge Journey; una camioneta Volvo de reciente modelo con las placas del estado de Sonora, con reporte de robo.
La Sedena detalló que los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Belisario Domínguez y Gran Morelos son municipios colindantes, ubicados a unos 100 kilómetros al oeste de la capital del estado.
La Fiscalía General del Estado reconoció en un comunicado la importancia de esta acción y respaldó la detención.
"De ser solicitado, la Fiscalía General del Estado coadyuvará en la investigación que habrá de seguir la Procuraduría General de la República", comunicó.
Fuente ElUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario