
Ciudad de México • Conrad Murray, médico del “Rey del Pop” fue declarado culpable en un tribunal de California, luego de ser acusado de causar la muerte del cantante. El próximo 29 de noviembre será dictada la sentencia, el médico podría pasar 4 años en prisión y perder su licencia médica.
Luego de haber iniciado su segundo día de deliberaciones a las 08:30 horas, el jurado hizo sonar tres veces el timbre de la sala para informar que tomó una decisión sobre la responsabilidad del doctor en la muerte del cantante.
El jurado alcanzó un veredicto y por decisión unánime declaró a Murray culpable de homicidio involuntario por negligencia médica, debido a una intoxicación de medicamentos. La sentencia fue televisada en vivo.
"¡Finalmente hay un veredicto!", escribió LaToya Jackson, una de las hermanas del cantante, en su cuenta en Twitter. "¡Estoy en camino, estoy temblando incontrolablemente!".
El jurado había comenzado a deliberar el viernes, un día después de que los abogados de la fiscalía y la defensa hicieran sus alegatos finales en el juicio que comenzó el 27 de septiembre. Durante las casi seis semanas de sesiones, se presentaron 49 testigos (33 por la fiscalía y 16 por la defensa).
Murray era el médico de cabecera de Jackson y lo trataba con varios sedantes, entre ellos el potente anestésico propofol, para ayudarlo a dormir porque el cantante sufría insomnio crónico. Según un experto citado en la corte, este trastorno del sueño era una consecuencia de su probable adicción al analgésico Demerol a causa de sus frecuentes inyecciones de Botox.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario