sábado, 15 de octubre de 2011

Riña en el penal de Matamoros deja 20 reclusos muertos y 12 heridos


Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado al iniciarse una riña entre dos internos, a la que se sumaron posteriormente otros internos

CIUDAD VICTORIA, 15 de octubre.- Una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros, Tamaulipas, dejó como resultado la muerte de 20 internos y lesiones en otros 12.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la madrugada de este sábado 15 de octubre, dos reos iniciaron la riña, a la que posteriormente se sumaron otros tantos, provocando la trifulca.
Los custodios del penal restablecieron el orden con el apoyo de elementos de las policías Estatal, Ministerial y Federal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos, constituyéndose en el penal un agente del Ministerio Público para dar fe de los mismos y ordenar el traslado de los cuerpos de los reos fallecidos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la autopsia de ley.
La Procuraduría también giró instrucciones para que los encargados de la Mesa de Atención a Víctimas, Delegación Matamoros, estén atentos para proporcionar información y recibir peticiones de los familiares de los reclusos privados de la vida o heridos en la riña.
El gobierno del estado, a través de un comunicado, lamentó y condenó estos hechos e informó que a través de la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades y se sancione conforme a la ley.
El penal de Matamoros, ciudad fronteriza con la estadunidense Brownsville (Texas), fue escenario el 25 de marzo de 2010 de la fuga de unos 40 reos.
Las riñas en los penales mexicanos son frecuentes, particularmente en el norte de México.
El pasado jueves una pelea entre dos grupos de narcotraficantes dejó siete muertos y tres heridos graves en la prisión de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas.
Ambos estados son sacudidos por una ola de violencia atribuida a la guerra que libran sicarios de los cárteles de las drogas del Golfo y sus ex aliados Los Zetas.
Antes, el 25 de julio, en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, murieron 17 presos tras un enfrentamiento entre bandas rivales que trabajan para los cárteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, acérrimos enemigos.
EFE

1 comentario:

  1. mientras en reynosa levantadero de colaboradores del extinto m3 por parte de la gente del r1 , y nadie pero nadia a exepsion de #reynosafollow dicen nada , gente armada como no se habia vistop desde hace mucho, en el centro, jarachina norte y sur ,cumbres, lazaro cardenas siempre apoyados por transito local, y la policia municipal, donde va a terminar reynos no lo se pero la actividad economica que genera empleos se esta haciendo cada dia menor, y esop que estamos blindados ,con ejercito,policia federal ,policia estatal, es de no creerse como un grupo de sicarios se la parten a una ciudad,

    http://chuynews.blogspot.com/

    ResponderEliminar