viernes, 7 de octubre de 2011

Historias del NARCO 10/7


Amarran a siete ejecutados como si fueran perrros






Hace unos días, siete cuerpos humanos del sexo masculino fueron hallados en el Bulevar Paseo de Zihuatanejo, frente a la fuente del Sol, los mismos fueron amarrados como si se tratara de unos perros.


Los ahora occisos fueron localizados al filo de las 02:00 horas de este domingo en el Bulevar Paseo de Zihuatanejo.

Las personas que pasaban por la calle lateral del Bulevar, donde se encuentra la parada de microbuses, se sobresaltaron al ver los cadáveres amontonados y habrían dado aviso a las autoridades.

Los cuerpos tenían huellas de tortura y al parecer impactos de bala; estaban amarrados con una reata de los pies y atados a un poste de teléfonos, algunos estaban semidesnudos y encima tenían cartulinas con mensajes.

El hecho provocó una impresionante movilización de los cuerpos policiacos y del Ejercito Mexicano que acordonaron el área y posteriormente arribaron trabajadores de la agencia del Ministerio Público y Servicios Periciales quienes iniciaron las investigaciones.

Al lugar arribó El Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las maniobras de traslado de los cadáveres a sus instalaciones donde se realizaría la necropsia.











Se enfrentan en Michoacán






Un comando armado que viajaba en varios vehículos por el Centro de Yurécuaro, Michoacán, fue topado por el Ejército Mexicano suscitándose un enfrentamiento y persecución por varias calles, cayendo sin vida cinco delincuentes y una mujer ajena al caso, y que lamentablemente sólo iba caminando por el lugar, según dijeron en el lugar de los hechos.

Las fuerzas castrenses realizaban sus patrullajes contra el crimen organizado y el narcotráfico por el centro de esta población, cuando de pronto vieron de frente un convoy de camionetas lujosas con sujetos armados.

De inmediato procedieron a tratar de interceptarlos marcándoles el alto pero, éstos hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los militares quienes tuvieron que repeler la agresión sobre la calle Ferrocarril Oriente, en pleno centro, quedando en el lugar cuatro sujetos sin vida a bordo de una camioneta Escalade, color blanco, con placas de circulación 6DKM124 del estado de California Estados Unidos, cuyo conductor al pretender escapar chocó contra un montón de piedras y se volcó.

Esos momentos fueron aprovechados por el resto de los sujetos para tratar de huir, iniciándose una persecución pero, desafortunadamente una mujer identificada como Soledad Aguilar Flores, de 45 años de edad, que caminaba por la calle Amado Nervo, fue alcanzada por una bala perdida a la altura de la casa marcada con el número 40 de la colonia Miguel Hidalgo. Cerca del cuerpo los hampones abandonaron una camioneta Explorer, color blanco, con placas de circulación 8P48866 del estado de California, estados Unidos.

Mientras la balacera continuaba, otro de los delincuentes se metió a un taller de autoservicio, ubicado en la calle Vicente Guerrero número 44, y amagó a los presentes para que una persona le entregara las llaves de su camioneta Ford Lobo, doble cabina, color blanca pero, cuando iba saliendo con la unidad, fue interceptado por los soldados a quienes se enfrentó, sin embargo, ahí quedó sin vida.


Una vez controlada la situación, las autoridades federales aseguraron 5 fusiles de asalto AK-47, calibre 7.62, cuernos de chivo, dos AR-15, calibre .223, dos pistolas, una .9 milímetros y otra .45, así como una subametralladora .9 milímetros, 19 cargadores para el primero de los rifles en mención y 10 para el segundo.

También, el personal operativo dependiente de la 21 Zona Militar, con sede en la capital michoacana, confiscó siete cargadores para pistola .45, uno para .38 súper y dos para .9 milímetros, por lo que todo lo asegurado fue trasladado a la ciudad de Zamora para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en la Subdelegación de la PGR.

Cabe señalar que el Ejército detuvo a un sujeto que se encontraba junto al cuerpo de la mujer y que primeramente había dicho que era sobrino de la misma, sin embargo cuando los verdaderos familiares llegaron lo desmintieron ante las autoridades y en ese momento reconoció que se había robado una pistola tirada por los sicarios y por ello había mentido, por lo que fue puesto a disposición del MP federal.




Decapitan a dos en el Estado de México






Los cuerpos de dos personas decapitadas fueron abandonados dentro de una camioneta en el cruce de Periférico con Lomas de Sotelo, en los límites con el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que junto a las cabezas fue dejado un mensaje en el que el grupo delictivo denominado La Mano con Ojos, se adjudicaba el homicidio.

Comentó que dicha misiva hace referencia a que luego de la captura del presunto líder de la organización delictiva, Óscar Osvaldo García Montoya, existe una nueva administración y que tienen presencia en la zona metropolitana.

Alrededor de la seis de la mañana la policía recibió la llamada de auxilio de una persona que encontró a los cuerpos. Una de las cabezas fue encontrada en el suelo de la camioneta modelo RAV4 gris, matricula MAS5378, mientras que la otra estaba en la banqueta y en la parte trasera del vehículo se encontró un mensaje atribuido al crimen organizado.

La zona ha sido acordonada por personal de la procuraduría local, la policía del DF y personal militar para realizar los trabajos necesarios.




Policías y sicarios se enfrentan en Guerrero






Un grupo de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero se enfrentó a balazos con un grupo de hombres armados que viajaba en un automóvil particular, que dejó como saldo tres presuntos maleantes muertos y un policía herido que se reporta como estable clínicamente.

El hecho, ocurrió este lunes poco antes de la medianoche en el periférico de esa ciudad de la Zona Norte de la entidad, cerca de la calle Altamirano, donde una patrulla de policías fue alertado por un ciudadano que cerca de la tienda Aurrera, una persona que conducía un camión tortón fue intercetado por un grupo de hombres fuertemente armados que viajaba en un Volkswagen, tipo Jetta y que lo privaron de la libertad.



De acuerdo a la información proporcionada, los policías acudieron a verificar la denuncia y se encontraron con esas personas que viajaban a bordo de ese Jetta y circulaban sobre ese mismo periférico y al momento de marcarles el alto, arremetieron a balazos contra los uniformados y se inició una persecución.

Los presuntos delincuentes, se dirigieron hacia la colonia El Capire y de ahí siguieron su camino hacia la colonia California, donde se introdujeron y en una brecha perdieron el control del automóvil y cayeron a un barranco.



El reporte oficial, explica que del automóvil bajaron tres personas que empezaron a disparar contra los policías y se continuó la confrontación, privando de la vida a uno de ellos que era el conductor y otro más quedó también afuera del automóvil, mientras que uno más se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Después de que se concluyó la confrontación, los policías pidieron la intervención del Ministerio Público y certificaron que había tres muertos del grupo de presuntos maleantes; uno en el asiento del copiloto, que vestía un pantalón color blanco, desnudo del torso y que portaba una pistola calibre .10 milímetros, que fue identificado como Benito Navarrete Pioquinto de 36 años de edad.

Otro muerto era un varón que quedó a un costado del automóvil y quien se presume era el conductor y que vestía una bermuda a cuadros rojos y una playera color blanco, que además portaba una pistola calibre .38 Súper y que fue identificado como Mario Arrieta Salgado; finalmente el tercer cadáver quedó a unos dos metros del automóvil y vestía un pantalón color azul, sin playera y calzado color café, quien también portaba una pistola .38 Súper, el cual quedó en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad. Estas personas viajaban a bordo del Jetta con placas de circulación HFF-1775 de nuestro estado y con número de serie, VW2W11K2BM024147.

Derivado de este hecho, se inició una Averiguación Previa, donde se informó que un policía municipal resultó herido de esta confrontación a balazos, pero que su estado de salud era reportado como estable.




Arman otra balacera en NL






Las autoridades informaron que fue en el cruce con la calle Argentina, en el Séptimo sector de la colonia Los Ángeles, del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en donde las tres víctimas perecieron tras ser atacadas a balazos.

La esquina es utilizada como una plaza comercial, de nombre "Plaza Florencia"; justo en esa esquina se hallaban los jóvenes, dos de 18 años y un tercero de 15, ninguno identificado oficialmente.

Vecinos señalaron que con frecuencia veían juntarse a un grupo de desconocidos, sin especificar su actividad.

Se estableció que fueron pistoleros a bordo de un vehículo tipo Jetta, quienes llegaron y abrieron fuego; uno quedó son vida justo en la esquina antes citada, mientras que los otros dos trataron en vano de esconderse debajo de un Chevy placas SLH-6876.

En el área fueron encontrados más de 17 casquillos de grueso calibre.






Ejecutan a vendedor de botanas en NL






Cuando se disponía a surtir una tienda de abarrotes en el centro de la ciudad, un repartidor de frituras fue asesinado a balazos por una pareja, la tarde del miércoles.

Hasta el momento las autoridades investigan el móvil del crimen, pues no se había confirmado el robo y aparentemente no hubo forcejeo entre víctima y asesinos.

Los hechos fueron reportados minutos antes de las 14:00 horas en el cruce de las calles Isaac Garza y Manuel Doblado, informó la Cruz Roja Metropolitana.

Como Oscar Antonio Sánchez López, de 26 años de edad, fue identificada la víctima, quien laboraba para la empresa de frituras Bokados.

El cuerpo del vendedor quedó sobre el pavimento y junto a la puerta corrediza de la camioneta tipoFord van en la que desempeñaba su trabajo.



Trascendió que Sánchez López arribó a una pequeña tienda para entregar un pedido. Se hallaba junto a la puerta lateral derecha cuando fue sorprendido por una pareja.

Sin que se precisara si hubo forcejeo o el robo del dinero de las ventas, el hombre le disparó dos veces en la nuca, mientras la dama esperó en la banqueta.

Un vecino expresó que salió de su negocio al escuchar las detonaciones y vio en el suelo al afectado, mientras la pareja se retiraba caminando muy tranquilamente.


El chavo y la chava caminaron por aquella acera (sur de Isaac Garza), pero iban muy tranquilos…, caminando, y luego dieron vuelta hacia el sur por Arista”, explicó el testigo.

El sujeto, de entre 20 y 25 años, fue descrito como alto, de aproximadamente 1.80 de estatura y de complexión delgada. Traía camiseta verde a rayas y pantalón de mezclilla.

La joven que lo acompañaba tiene entre 25 y 30 años, pero su vestimenta y características físicas no fueron precisadas por el testigo.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le detectaron al joven heridas en el cráneo, y confirmaron el fallecimiento.

En unos momentos la zona fue acordonada por policías estatales y municipales, mientras agentes ministeriales iniciaban las indagatorias.

En la escena del crimen no se localizaron casquillos, por lo que se presume fue utilizado un revólver para llevar a cabo el ilícito.

La Agencia Estatal de Investigaciones trata de averiguar el móvil de estos hechos, y verifica si los delincuentes tienen relación con los que balearon a otro repartidor en San Nicolás




Masacran familia en Monterrey


Sin respetar la vida de los menores de edad, un comando armado atacó una humilde vivienda de la colonia Cerro de la Campana, donde masacró a cuatro personas y dejó graves a otros tres.

Entre las víctimas se encuentra un niño que solo contaba con dos años de edad, el cual recibió varios impactos en su cuerpo

Mientras que los heridos son una niña de 5 años de edad, un adolescente de 13 y la abuela de la familia siedo una mujer de 50 años de edad.

Los hechos se registraron a las 01:30 horas de ayer, en una casa ubicada en las calles Privada sin número y Santos Cantú Salinas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el mecánico Jaime García Hernández, de 48 años de edad; el menor Eduardo Ruiz Quiñones, de dos años; la empleada doméstica Claudia Leticia García Hernández, de 18 y Virginia García Hernández, de 39.

El trabajador quedó muerto a un lado de una cama, mientras que Virginia quedó sin vida sentada en el piso y recargada en la cama.


Los detectives que ingresaron al lugar establecieron que el bebé murió sobre la cama y este era cuidado por su abuelita.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron paramédicos de las distintas dependencias de auxilios, quienes encontraron aun con vida a Jesús Ruiz García, de 12, Evelyn García, de 5 y Leticia García Hernández, de 50.

La niña presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen, mientras que Jesús presentaba una herida en la espalda y la mujer cuatro impactos.

Cada uno de ellos recibió los primeros auxilios en el lugar de los hechos para después ser trasladados al Hospital Universitario.









Fuente BlogdelNarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario