miércoles, 26 de octubre de 2011

Capturan a El H, líder del Cártel del Centro


Adrián Ramírez era uno de los más buscados por narco en el Estado de México, se identifica como heredero de La Barbie El JJ

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- Policías del Estado de México capturaron a Adrián Ramírez Soria, alias El H o El Hongo, líder del Cártel del Centro, una célula de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.
Tras las detenciones de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y de José Jorge Balderas Garza, El JJ, Ramírez Soria quedó como líder de esa organización delictiva.
Alfredo Castillo Cervantes, procurador de la entidad, dio a conocer en conferencia de prensa en Toluca, donde fue presentado el acusado, que una operación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) permitió la captura del presunto narcotraficante, uno de los más buscadas por tráfico de drogas en el estado.
De acuerdo con las autoridades, en la operación efectuada en el municipio de Tecámac fueron aprehendidas, junto con Ramírez Soria, 11 personas más.
Además, fueron asegurados dos vehículos alterados electrónicamente para poder hacer el trasiego de drogas sin ser detectados en la zona donde operaba el grupo delictivo y que comprende los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Naucalpan.
Adrián Ramírez, se dijo, tenía algunas casas de seguridad y concentraba la mayoría de sus operaciones en Tecámac.
Las autoridades mexiquenses aseguraron que El H habría corrompido a algunos servidores públicos, entre ellos policías de diferentes niveles, que les brindaban protección para poder operar.
El procurador Castillo recordó que este grupo delictivo “es uno de los principales distribuidores de cocaína, en piedra y polvo, que operaba en el Estado de México”, y una célula de la organización de los Beltrán Leyva.
El acusado indicó tener 31 años de edad, ser originario del Distrito Federal y que su carrera delictiva comenzó hace 10 años, en la Colonia San Rafael del Distrito Federal.
Fuente Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario