martes, 11 de octubre de 2011

Arizona, el almacén de balas para los capos mexicanos

Ante la falta de restricciones para su venta, Arizona se ha convertido en un almacén de municiones para los capos mexicanos del narcotráfico, coinciden autoridades de México y Estados Unidos.

La Oficina Federal de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) dijo al periódico The Arizona Republic que la mayor parte del parque que utilizan los narcotraficantes mexicanos proviene de Estados Unidos.

La ATF reveló que los contrabandistas están adquiriendo municiones en Arizona y otros estados fronterizos del suroeste de Estados Unidos con el fin de introducirlas furtivamente a México para el uso de los cárteles en ese país.

“Cincuenta cartuchos podrían costarte 15 dólares aquí”, dijo José Wall, agente de control de tráfico para la agencia en Phoenix. “Pero si los vendes en México, apuesto a que podrías ganar 45“.

Cientos de miles de cartuchos de municiones son adquiridos cada año en tiendas en línea, grandes supermercados y en exhibiciones de armas en Arizona y otros estados del sur. Posteriormente son contrabandeados a través de la frontera.

Un factor que posibilita el contrabando es la relativa facilidad con que pueden adquirirse cartuchos en Estados Unidos. Hay pocas restricciones sobre la cantidad de balas que alguien puede comprar.

En Estados Unidos, cualquiera mayor de 18 años puede comprar municiones para fusiles, y quien quiera con más de 21 años puede adquirir balas para pistolas.

En contraste, en México las municiones están reguladas estrictamente, y la posesión de incluso un solo cartucho ilegal puede hacer que uno acabe en prisión.

Fuente BlogdelNarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario