sábado, 3 de septiembre de 2011

Ladrones usaban a una niña de seis años como fachada


La pequeña y otra joven de 16 años eran utilizadas por una banda para aparentar ser una familia y confundir a la Policía

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Eran una “bonita” familia… en apariencia.
Se dedicaban a perpetrar robos con violencia y llevaban como fachada a una menor, de 16 años, y a una niña de seis.
Cinco ladrones, entre los que se encuentra la adolescente de 16 años, fueron arrestados por la Policía de Ciudad Juárez después de haber cometido un asalto a una empresa comercial de la colonia El Granjero.
Según un reporte publicado por el Diario, de esa ciudad, en su portal de Internet, los delincuentes utilizaban a la niña para aparentar ser una familia y despistar a la Policía en el momento de perpetrar los atracos.
La detención de los ladrones ocurrió en las calles Canadá y Granjero, después de que el propietario de una tienda de conveniencia denunció que un grupo de personas llegó hasta la negociación para amagarlo con un arma de fuego y exigirle la entrega del dinero de sus ventas.
Después de obtener el efectivo y llevarse mercancía, los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil Cougar 1990 en color blanco, por lo que de inmediato se realizó un recorrido por la zona en su búsqueda.
Los policías localizaron a los delincuentes cuando intentaban refugiarse en el domicilio de uno de los presuntos ladrones, quienes intentaron hacer creer que se trataba de puros integrantes de una familia.
Sin embargo, al ser revisados, les encontraron una pistola de juguete, similar a las verdaderas, la cual utilizaron para amenazar al tendero afectado y el dinero que obtuvieron del robo.
Miriam Báez, de 19 años; Soledad Heredia, de 39; Francisco Ismael Márquez, de 24, y Arturo Gavaldón, de 24, son los nombres de las personas que fueron aseguradas, además de las menores, quienes quedaron a disposición del Departamento de Trabajo Social.
Fuente Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario