miércoles, 28 de septiembre de 2011

Granadasos en cadena en varias Ciudades de Tamaulipas

En un comunicado colocado en su página electrónica, el gobierno estatal refirió que los ataques dejaron un saldode una persona muerta, ocho heridas y daños en inmuebles y vehículos automotrices.


México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detonación de artefactos en los municipios de Reynosa, Río Bravo y en esta capitaltamaulipeca, además de enfrentamiento en Matamoros.
En un comunicado colocado en su página electrónica, el gobierno estatal refirió que los ataques dejaron un saldo de una persona muerta, ocho heridas y daños en inmuebles y vehículos automotrices.
“En relación con estos hechos, se registraron dos en la ciudad de Reynosa: uno en el interior del bar El Gallo de Oro, ubicado en la colonia Rodríguez y otro en el bar Cadillac, ubicado en la zona centro”, señaló.
Mencionó asimismo que en El Gallo de Oro murió una persona de nombre Enrique Valdez Martínez y siete personas más resultaron heridas, de las cuales dos requirieron hospitalización y su estado es estable, mientras que en el Cadillac sólo se presentaron daños en la fachada y en un vehículo.
Además, en la colonia Mil Cumbres detonó un artefacto que generó daños en las fachadas de dos viviendas y en dos vehículos, mientras que otro artefacto fue arrojado al exterior de la discoteca Dubai, ubicada en la colonia Rodríguez, el cual detonó y sólo causó daños al inmueble.
En el municipio de Río Bravo, prosiguió el comunicado, también se registraron las detonaciones de dos artefactos, uno a las 15:00 horas en la fachada del cinema Azteca ubicado en la avenida Francisco I. Madero, resultando herido un transeúnte que fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro.
El otro fue frente al edificio de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, con saldo de tres vehículos dañados.
Además, en Ciudad Victoria, en el exterior de las antiguas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la calzada General Luis Caballero, se registró la explosión de otro artefacto, sin que resultaran personas lesionadas, sólo daños materiales al inmueble.
Mientras tanto, en Matamoros se reportaron al menos tres enfrentamientos en diferentes zonas, tales como el centro y en la colonia San Francisco, pero no se informó sobre personas fallecidas.
Por último, señaló que “el gobierno del estado expresa su condena ante estos lamentables hechos y rechaza el ejercicio de la violencia destinada a amedrentar a personas inocentes. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas lleva a cabo las investigaciones pertinentes”.




Durante el día de hoy se registraron varias balaceras en diferentes puntos del estado de Tamaulipas, mismos enfrentamientos que causaron pánico entre los habitantes.

Reportes indicaron que varios de los enfrentamientos fueron protagonizados por elementos del Ejército Mexicano e integrantes de un grupo delictivo.

En la ciudad de Matamoros ocurrieron balaceras en la zona Centro, además en la Avenida Cuauhtémoc, y en la calle Sexta. Otro enfrentamiento se registró en la colonia San Francisco.

También durante la tarde ocurrieron varios narcobloqueos, por lo que la Policía Militarizada entró en acción para proteger a los ciudadanos.

También en Ciudad Victoria se registraron diferentes hechos violentos, los primeros informes indicaron que ocurrieron varios granadazos.

Mientras que en Reynosa una granada de fragmentación estalló afuera de la Disco Dubai, ubicada en la colonia Prolongación Longoria. Además otro artefacto explosivo detonó en una estética de la colonia Cumbres Dos. Otro granadazo se registró en la colonia Casa Bella.

Mientras que en Altamira se enfrentaron sicarios y elementos del Ejército Mexicano, esto en la Avenida de la Industria, donde al menos dos personas resultaron muertas.

También en Río Bravo un grupo de delincuentes se encargó de aventar una granada frente al Cine Azteca, ubicado sobre la Avenida Bravo, en la zona Centro de la ciudad.

De forma simultánea otro granadazo se registró frente al edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

Por la jornada tan violenta las personas han decidido resguardarse en sus casas, además varios negocios han cerrado sus puertas gracias al riesgo que implicaba tener los locales abiertos.



Fuente BlogdelNarco,NOTIMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario