viernes, 30 de septiembre de 2011

Capturan a 13 zetas que lanzaron granadas a policías de Nuevo León


También se les acusa de homicidios, secuestros y "cobros de piso" a comercios en diversos municipios de la entidad

MONTERREY, 30 de septiembre.- Una banda de 13 presuntos criminales, entre los que se encuentran dos mujeres, que atacaron corporaciones policiales y extorsionaban comerciantes del estado, fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano y presentados hoy en la Policía Ministerial.
De acuerdo al reporte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), los detenidos confesaron que pertenecen a 'los Zetas' y que tenían operaciones ilegales en los municipios de Santiago, Allende y Juárez.
El informe señala que a los delincuentes les fueron asegurados seis vehículos, una cuatrimoto, cuatro armas largas, dos armas cortas, 51 cargadores y mil 111 cartuchos útiles.
También les decomisaron seis fornituras negras, 40 estrellas de acero ponchallantas, 10 teléfonos celulares y dos radios de comunicación, añade el reporte de las fuerzas armadas.
La Sedena indicó que los criminales realizaban labores de espionaje para la delincuencia organizada y además se les considera presuntos responsables de homicidios, secuestros y cobros de piso a comercios de dichos municipios.
Igualmente aparecen como presuntos responsables de atacar con granadas y armas de grueso calibre los edificios de las policiacas de las mencionadas municipalidades y de proporcionar armamento a la banda de 'Los Zetas'.
NOTIMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario