lunes, 12 de septiembre de 2011

Captura Marina a “El Meme”, presunto operador financiero del Cártel del Golfo

Manuel Alquisires García ya había sido detenido el 4 de julio de 1998, junto con Osiel Cárdenas Guillén, líder de dicha agrupación criminal.


Ciudad de México • Elementos de la Secretaría de Marina capturaron en Tampico, Tamaulipas, a Manuel Alquisires García, “El Meme”, presunto operador financiero del Cártel del Golfo.
Dicha persona, ya había sido detenida el 4 de julio de 1998, junto con Osiel Cárdenas Gillén, líder de dicha agrupación criminal, por lo que fue internado en el centro de readaptación social numero 2 en Santa Adelaida, en Matamoros, pero el 27 de diciembre de 2002 fue rescatado de dicho penal por un comando de “Los Zetas”- en esa época era el brazo armado del mencionado cártel.
Su detención derivó de una denuncia ciudadana y trabajo de inteligencia naval a través del cual se recabo información que indicaba que en un domicilio del fraccionamiento Club del Valle residencial, en Tampico, se encontraban personas armadas.
Al arribar al lugar el personal naval observó que de la cochera de la casa denunciada circulaba en reversa un vehículo de color gris, mismo que cuando se encontraba afuera, su tripulante al notar la presencia de los marinos, salió corriendo con un arma larga en la mano para introducirse en el inmueble haciendo caso omiso de las advertencias de los infantes de Marina.
Ante la flagrancia, se inicio su persecución en el interior del domicilio donde se le aseguró en posesión de un fusil con su respectivo cargador, abastecido con 30 cartuchos
Asimismo, se aseguraron 4 vehículos, 9 armas cortas, 3 armas largas, una granada de guerra de fragmentación, 21 cargadores, 2 tubos silenciadores, 704 cartuchos, 73 mil pesos, mil dólares yequipo de comunicación.
A “El Meme” se le vincula con el tráfico de cocaína y su ingreso al territorio mexicano procedente de Guatemala.
La captura de Manuel Alquisires García fue anunciada por el contralmirante José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina.
Fuente Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario