miércoles, 14 de septiembre de 2011

Abaten en Michoacán a cuatro supuestos agentes federales


Se enfrentaron a tiros con militares y elementos de la PF. Les decomisaron vehículos con logotipos oficiales; investigan si son clonados

MORELIA, 14 de septiembre.- Cuatro hombres que portaban credenciales de la Policía Federal murieron, durante un enfrentamiento con efectivos de las fuerzas federales, la madrugada de este miércoles, en Irimbo, municipio ubicado en el oriente de Michoacán.
Los cuerpo de quienes cayeron abatidos durante la incursión de militares y policías federales ya están en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría michoacana, en esta capital; las instalaciones de la Fiscalía estatal están resguardadas por elementos de la SSPF y militares.
Fuentes policiales revelaron a Excélsior que las autoridades investigan si los cuatro sujetos abatidos son PFs en activo o desertores y si están relacionados con la desaparición de tres menores y dos mujeres, durante el allanamiento a casas del poblado de Agostitlán, municipio de Hidalgo.
De acuerdo con los mismos informantes, los cadáveres llegaron cerca de las 10:00 horas al Servicio Médico Forense (Semefo), en un convoy del Ejército y la PF. Cinco patrullas rotuladas con insignias de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y un camión blindado, también con características oficiales, fueron introducidos a instalaciones de la Procuraduría estatal.
Investigan si se trata de vehículos oficiales o clonados, utilizados por hombres armados que el pasado 7 de septiembre “catearon” viviendas en Agostitlán, donde robaron aparatos electrónicos, joyas y dinero, según una denuncia presentada por víctimas.
Los afectados por este hecho también presentaron querella ante PGR por el plagio de tres menores y dos mujeres.
Fuente Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario