sábado, 27 de agosto de 2011

Libera el Ejército accesos carreteros bloqueados en Morelia

Autoridades dijeron que la rápida movilización de los militares evitó que las unidades fueran incendiadas, aunque los sicarios sí alcanzaron a tirotearlas.

Morelia • Miembros del Ejército Mexicano, liberaron ya las carreteras Morelia-México y Morelia-Charo, que desde las ocho de la mañana de este sábado fueron bloqueadas por grupos armados con camiones que balearon.
Fuentes gubernamentales confirmaron que no hay víctimas en este asalto a los dos automotores, propiedad de la empresa Cremería Purépero SA de CV y Expendio Ciudad Hidalgo, la primera dedicada al transporte de productos lácteos y la otra de artesanías de barro, ambas empresas michoacanas.
Una investigación de Quadratín en el lugar de los hechos revela que cerca de las ocho de la mañana, desconocidos que portaban armas de alto poder interceptaron a los tripulantes de los referidos vehículos pesados, a quienes obligaron a descender de sus unidades, de las cuales se apoderaron para posteriormente atravesarlas sobre las mencionadas rúas.
Los puntos bloqueados distan unos cuatro kilómetros entre sí.
El camión de Expendio Ciudad Hidalgo, placas MX42140, fue colocado a la altura del Recinto Ferial, mientras que el de Cremería Purépero fue atravesado unos metros adelante del núcleo poblacional de la comunidad Atapaneo, sobre la carretera Morelia-Charo.
Las autoridades consultadas dijeron que la rápida movilización de los militares, que al igual que la Policía Federal y las corporaciones estatales se encuentran en alerta permanente, evitó que las unidades fueran incendiadas, aunque los sicarios sí alcanzaron a tirotearlas.
A las diez de la mañana el tránsito vehicular y la normalidad en general en la zona se habían restablecido al 100 por ciento.
Fuente Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario