lunes, 22 de agosto de 2011

Historias del NARCO 08/22


Militares salvan a joven en Monterrey... delincuentes pretendían descuartizarlo





Durante el día de hoy se informó que el pasado jueves, elementos del Ejército Mexicano realizaban labores de patrullaje en la colonia Valles de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Monterrey, Nuevo León.

Los militares observaron a cuatro sospechosos, al acercarse se percataron que eran integrantes de un grupo delictivo. Así que se realizó la detención de dichas personas, teniendo como escenario el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá, ubicada en la Avenida Aztlán y Julio Camelo.

Las cuatro personas confesaron que se disponían a ejecutar a un joven que era integrante de una banda rival, a quien pretendían “cortar en pedacitos”, como lo dijeron. Los delincuentes no pudieron descuartizar al desconocido porque fueron sorprendidos, aunque señalaron que pretendían realizar la acción violenta al interior de la camioneta en la que viajaban, en el estacionamiento y sin importarles que algunas personas que se encontraban en el lugar observaran la macabra escena.

Los capturados fueron identificados como Mayra Verónica Ramírez Chávez, de 19 años; Héctor Armando Salas Moreno, de 32 años; Florencio Rafael de la Rosa Rodríguez, de 30 años; y Héctor Alberto Salgado Contreras, de 41 años.

Mayra Verónica dijo a las autoridades que el líder de la célula es su novio, identificado como Abraham Durán quien hace unos años fue elemento de la Policía Estatal. La mujer indicó que Héctor Armando sería el encargado de descuartizar al joven que había sido levantado. También confesó que estaba haciendo un narcomensaje, mismo que estaría firmado por La Guera, además la cartulina sería clavada con un picahielo en el tronco de su víctima.

Los militares liberaron al joven que indicó se dedica a repartir volantes y que no tiene nada que ver con el narcotráfico. El muchacho denunció el secuestro. Mientras que los cuatro detenidos fueron ya internados en el Penal del Topo Chico.




Dos jóvenes fueron ejecutados y quemados ... regresaban de una fiesta cuando los atacaron





Autoridades de Sinaloa, confirmaron que ayer domingo se hallaron los cuerpos de dos jóvenes que fueron calcinados al interior de un vehículo, mismo que fue hallado en la sindicatura de Baila, al sur de Culiacán.

Los muchachos fueron identificados como Rodolfo Torres Apodaca, de 28 años; y José Alexander, de tan solo 15 años de edad. Ambos tenían su domicilio en la colonia Toledo Corro, ubicada en Culiacán. Según informes ellos fueron a una fiesta de XV años en la localidad de Baila, sin embargo en la Maxipista fueron interceptados por un grupo armado.

Los desconocidos pistoleros acribillaron a los dos muchachos, para después prender fuego al vehículo Tsuru donde viajaban. Cuando las autoridades llegaron resguardaron la zona para comenzar las investigaciones.

Hasta el momento no hay detenidos.







Atacan a cuatro jóvenes en Monterrey... mueren dos menores de edad





Minutos antes de las 14:00 horas de hoy, cuatro jóvenes circulaban a bordo de un automóvil en color arena, cuando fueron atacados por un grupo armado en calles dela colonia PaseoResidencial, ubicada al sur de Monterrey, Nuevo León.

El vehículo donde viajaban los jóvenes atacados quedó en la calle Camino al Mirador, a pocos metros de la concurrida Avenida Lázaro Cárdenas. Dos de ellos murieron de forma instantánea, siento identificados como Misael Vázquez, de 17 años; y su amigoCristian Ubaldo Cantú Martínez, de 17 años.

Además otros dos muchachos resultaron lesionados, Juan Manuel, de 23 años; y Guadalupe, de 17 años. Ellos fueron trasladados a un nosocomio cercano, ya que paramédicos de la localidad llegaron pronto.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y familiares de las víctimas también se hicieron presentes.

Hasta el momento no hay detenidos.




Caen 10 integrantes de La Barredora... pertenecían al Comando del Diablo





La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, realizó la presentación de 10 integrantes del Comando del Diablo, trabajadores de La Barredora, grupo delictivo que se caracteriza por la violencia en sus acciones que han desatado el terror principalmente en el puerto de Acapulco.

Fue en las instalaciones de la PGJE, donde el procurador Alberto López Rosas inició con la presentación de los capturados, quienes se encontraban encadenados de las manos y los pies.

Los capturados que eran integrantes del Comando del Diablo, participaron en secuestros, robo de autos, extorsiones, cobro de piso y homicidios, en su mayoría las víctimas terminaban descuartizadas. “Son de lo más sanguinario que hay en el medio delictivo”, indicaron agentes policiacos.

La acción que llevó a la detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal, Policía Preventiva del Estado, del Ejército Mexicano, y Policía Federal. A los capturados se les logró asegurar un fusil AK-47; tres armas cortas; cargadores; cartuchos; dos machetes; varios cuchillos; una segueta; un serrucho; aparatos de radiocomunicación; teléfonos celulares; entre otras cosas.

Autoridades informaron que los detenidos son Eduardo Velle Urban, alias El Casper, sicario; David Reyes López, alias El Chaparro, sicario; Santiago González, alias El Chango, de 21 años, ayudante de sicario; José Dorantes Flores, alias La Sirena, de 30 años, halcón; Bryan Damián Hernández, de 18 años, halcón; Francisco Javier Ramírez Rodríguez, El Pancho, de 19 años, halcón; Alan López Ramírez, alias El Alan, de 18 años, investigador de posibles víctimas de La Barredora; Cristian Alexander Navarro Angelito, de 30 años, coordinador de halcones; Ricardo González, El Charmín, de 25 años, halcón; y Eduardo Clemente García, de 24 años, encargado de halcones.






Levantan a alcalde mexiquense... aparece ejecutado en Guerrero





Un grupo armado levantó a José Eduviges Nava Altamirano, alcalde de Zacualpan, Estado de México. Los sicarios ejecutaron a unescolta del presidente municipal que intentó evitar el secuestro.

Nada se sabía del edil, hasta el día de ayer, cuandoelementos del EjércitoMexicano fueron los encargados de hallarlo, aunque estaba sin vida.

Los militares recorrían la desviación de la Carretera Iguala-Teloloapan, por la comunidad del Pochote, en el estado de Guerrero. En ese lugar encontraron a un hombre ejecutado, se trataba de Nava Altamirano.

El alcalde se encontraba desnudo, fue brutalmente torturado por los sicarios hasta que consiguieron su objetivo: matarlo.

Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Iguala, Guerrero, con el fin de realizar la correspondiente necropsia de ley.




Ejecutan a universitario en Nuevo León





Ayer sábado, minutos antes de las 20:00 horas, un grupo de sicarios desconocidos llegó a un domicilio ubicado en la calle Cerámica, en la localidad de El Barro, perteneciente al municipio de Santiago, Nuevo León.

Los sicarios viajaban a bordo de una camioneta según señalaron algunos testigos. Los desconocidos localizaron a un joven que se encontraba en su domicilio, le pidieron que le hablara a su papá, el muchacho lo hizo, el señor llegó.

El padre del muchacho observó como ejecutaban a su hijo, además el señor también resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio cercano. Los sicarios querían que el hombre observara como el muchacho perdía la vida.


Autoridades confirmaron que el joven ejecutado respondía al nombre de Diego Iván Rodríguez Prieto, de 21 años, quien estudiaba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron para comenzar las respectivas diligencias.




Sicarios ejecutan a cuatro hombres en Jalisco





La noche de ayer sábado resultó violenta para Zapopan, Jalisco, ya que se registraron varios ataques en donde cuatro personas fueron ejecutadas por un grupo de la delincuencia organizada.

El primer hecho ocurrió minutos antes de las 22:00 horas, justo en el cruce de las calles Higuera y Ficus de la colonia La Higuera. En dicho lugar hombres fuertemente armados ubicaron a un menor de edad y le dispararon, los sicarios huyeron a bordo de un vehículo en color blanco.

El muchacho resultó herido de gravedad, así que sus familiares lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Verde, sin embargo perdió la vida al ingresar. El joven fue identificado como Héctor, de 17 años, quien recibió varios balazos, principalmente en el abdomen y pecho.


Después aproximadamente a las 23:00 horas, otro ataque armado ocurrió en el cruce de las calles Santa Mónica y Santa Clara, de la colonia Santa Margarita. Dos hombres fueron acribillados, en el lugar uno de ellos murió de forma instantánea, siendo identificado como Luis Antonio Rodríguez Jorge, de 33 años.

El otro hombre resultó lesionado y también murió cuando llegó a la Cruz Verde, él respondía al nombre de Francisco Dueñas. Autoridades investigan el doble homicidio, señalando que testigos afirmaron que los responsables viajaban en una camioneta de reciente modelo.

Alrededor de las 23:14, otra ejecución se registró en la colonia Emiliano Zapata. Ahora el escenario fue una vinatería ubicada en la calle Francisco I. Madero. La víctima fue el dueño del negocio, identificado como Francisco Javier González Sánchez.




Ejecutan a paramédico junto a su hijo en NL



Durante la tarde de ayer el municipio de Montemorelos, Nuevo León, fue lugar de un sangriento hallazgo, ya que en una brecha ubicada muy cerca de la Carretera Nacional, fueron abandonados dos hombres muertos.

Fue justo a la altura del kilómetro 219 en la comunidad Canoas, donde se hallaron dos camionetas abandonadas y al interior de las mismas dos hombres muertos. De inmediato elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona, en donde también se hizo presente el personal de la Policía Ministerial, de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Fueron tres paramédicos de la Cruz Roja que a bordo de una ambulancia llegaron al lugar del hallazgo, ellos confirmaron que uno de los ejecutados era su compañero. Se trataba del socorrista identificado como Federico Suárez Tamez, quien trabajaba en la Delegación de la Cruz Roja en Allende; el otro cadáver pertenecía a su hijo Omar Suárez.

El padre de familia y su hijo presentabas huellas de brutal tortura, además habían sido acribillados. El cadáver de Federico se encontraba al interior de una camioneta GMC, y Omar había sido abandonado en un asiento de una camioneta Toyota. En los vehículos dejaron cartulinas con narcomensajes que no se pudieron conocer y además en los vidrios pintaron la letra Z.

Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para la correspondiente necropsia de ley. Familiares de las víctimas acudieron a reclamar los cuerpos, además se veían desconcertados por la acción criminal.

Fuente BlogDelNarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario