martes, 16 de agosto de 2011

Historias del NARCO 08/16 I



Hallan cadáver putrefacto al interior de tambo en NL





Elementos de la AgenciaEstatal de Investigaciones acudieron a unaconstrucción abandonada enel Ejido Salitrillo, ubicado en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, ya que sus trabajos de inteligencia los llevaron a buscar el cadáver de un hombre.

Efectivamente, los investigadores se percataron de que en el lugar había un tambo industrial con capacidad de 200 litros, al interior permanecía un hombre ejecutado.

Autoridades informaron que la persona del sexo masculino tenía alrededor de un mes de haber sido ejecutado, ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Personal del Servicio Médico Forense levantó los restos humanos y los llevó hasta el anfiteatro del Hospital Universitario, en donde permanece en calidad de desconocido.



Caen cinco integrantes del CAF



Juan Carlos Flores.
Durante el fin
de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un operativo en Tecate, Baja California, donde lograron capturar a varios integrantes del Cártel de Los Arellano Félix, entre ellos el segundo jefe de plaza para el grupo delictivo en la localidad, mismo que fue identificado como Juan Carlos Flores, alias ElArgentino, de 28 años.

El Argentino se encargaba de distribuir droga y cobrarpiso en la plaza de Tecate para el CAF. En los operativos se logró capturar a Martín Chávez Zatarain, de 27 años; Pedro Gómez Osuna, de 43 años; Juan Carlos Morales Chaparro, de 25 años; e Irma Serrano López, de 42 años.

Las autoridades indicaron que El Argentino admitió ser el segundo mando en la célula del CAF en la plaza, y que seguía las indicaciones de un hombre apodado El Viejón, quien aun sigue libre y operando en Tecate.

A los detenidos se les decomisaron armas; cartuchos; cargadores; aparatos de radiocomunicación; vehículos; dinero; droga; entre otras cosas.

 Irma Serrano López.
Pedro Gómez.
 Martín Chávez .

Juan Carlos Morales.



Ejecutan y tiran a un hombre en Nuevo León





Sujetos desconocidos llegaron hasta la Avenida Miguel Alemán en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y bajo el retorno de la AvenidaRuiz Cortines abandonaron a un hombre ejecutado.

Justo a la altura de la colonia San Rafael, permanecía el cadáver abandonado, varias personas que circulaban por el lugar fueron testigos de la macabra y cruda escena.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano llegaron para resguardar el lugar, mientras los de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban sus labores.

El hombre estaba semidesnudo, su cabeza había sido destrozada, tenía huellas de tortura, presentaba varios impactos de bala en el cuerpo y además fue arrollado por un vehículo.

Se trataba de un hombre de complexión robusta, tez aperlada, de aproximadamente 35 años. A la víctima no se le encontró ningún tipo de identificación así que fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro del Hospital Universitario.





Sicarios causan terror en sala de cine





Los ataques por parte de la delincuencia organizada no paran, y cada vez sorprenden más, además de afectar directamente a ciudadanos que intentan realizaractividades normales ante la ola de violencia que se sufre en México.

Durante la noche de ayer, aproximadamente a las 20:00 horas, un grupo de hombres armados ingresó a un cineubicado en el centro comercial Plaza Real, ubicado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Los sujetos desconocidos ingresaron a una sala del cine, arrojaron un artefacto explosivo y se retiraron con tranquilidad.

Al interior de la sala mientras se proyectaba una película, el artefacto explotó y causó verdadero terror entre las personas que se encontraban disfrutando de la noche del domingo.

El cine de inmediato fue evacuado por empleados del lugar, la gente realmente estaba atemorizada por la cruel y cobarde acción, las autoridades no tardaron mucho en llegar, solo 20 minutos.

Elementos del Ejército Mexicano resguardaron el lugar mientras agentes investigadores realizaban su trabajo.

El ataque causó daños materiales, principalmente en las butacas de la sala. Además un empleado resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para ser atendido.

No hay detenidos.



Capturan a Ricardo Benítez Servín, alias El Mudo





Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron capturar a Ricardo Benítez Servín, alias El Mudo, quien es investigado por ser operador del Cártel de Los Beltrán Leyva en la zona de Costa Grande, Guerrero.

Autoridades de la SEDENA indicaron que la captura se realizó en CancúnQuintana Roo, lugar a donde El Mudo había llegado desde el mes de julio con el fin de reorganizar la célula delictiva.

El Mudo inició su carrera delictiva como narcomenudista en Ixtapa, después recibió indicaciones por parte de Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio, para ejecutar a José Pineda Sánchez, alias El Calentano.

Luego de que El Calentano fue ejecutado por su propio empleado, la plaza quedó bajo el mando de Antonio Guillén Valladares, pero fue capturado por elementos del Ejército Mexicano, así que fue sustituido por Ascensión Sepúlveda Salto, alias El Gato.


Pero El Gato también fue capturado por elementos militares, así que El Mudo fue nombrado nuevo líder de la plaza y se caracterizó por realizar ejecuciones de extrema violencia.

En la presentación de El Mudo, las autoridades indicaron que, “Tomó relevancia dentro de la organización al ser detenido Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, ya que esto lo impulsó aún más para obtener la hegemonía del área, además de que con este fin emprendió una ola de ejecuciones de integrantes de grupos contrarios”.



Dos jóvenes son destrozados a balazos en Acapulco





Dos jóvenes de aproximadamente 17 años fueron bajados de unvehículo en las calles Nicolás Bravo y Emiliano Zapata, de la colonia Santa Cruz, enAcapulcoGuerrero.

Los jóvenes eran transportados por unos pistoleros que al bajarlos del automóvil los tiraron para después acribillarlos, los muchachos habían sido ejecutados.

El hecho se registró durante el día de ayer. Vecinos del sector llamaron a las autoridades, quienes llegaron de inmediato al lugar de los hechos.

Los cadáveres fueron destrozados, en el lugar se recolectaron 26 casquillos percutidos, además los muchachos habían sido golpeados antes.

Las personas de la colonia no lograron reconocer a los ejecutados, así que fueron trasladados en calidad de desconocidos al anfiteatro.

Fuente BlogdelNarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario