jueves, 25 de agosto de 2011

Desplaza a Ninel en chistes de Twitter


Debido al escándalo en el que se vio envuelta por el video “Ladies de Polanco”, Azalia comenzó a generar reacciones en las redes sociales.
En Twitter, la ex participante de Big Brother, publicó que ella había sido parte de las mujeres que se observan en el video donde agreden a policías en la colonia Polanco.
“Se robaron mi cartera. En fin el que nada debe nada teme, yo sólo me defendí” le explica a uno de los usuarios de la plataforma de intercambio de mensajes.
Los usuarios de la red comenzaron a generar nuevos chistes como “¡Mamá mamá, en la escuela me dicen Azalia la negra!” —“Mija no los peles, ya estuvo” —“¿Ya estuvo qué, ya estuvo qué?” “¡Pinche asalariada de mierda!”, haciendo alusión a la violenta reacción de la celebridad de reality show mostrada en un video que se ha convertido en un fenómeno viral.
Otros usuarios de Twitter, incluso han hecho alusión a Ninel Conde, y como el enfrentamiento de Azalia con la autoridad podría evitar más burlas hacia la próxima protagonista de Aventurera.
“Se me hace que Ninel le está pagando a Azalia a negra para que le robe los reflectores y ya la dejen descansar”, fue uno de los muchos comentarios del tipo en el sitio.(Eduardo Chávez)
CNDH
• “Debieron haberlas remitido”
El ombudsman capitalino, Luis González Plascencia, afirmó que los policías que le marcaron el alto a dos mujeres en aparente estado de ebriedad en las calles de Polanco debieron haberlas remitido a las autoridades. Porque “tan grave es que la policía sobreactúe, que cometa abusos, como que no actúe en casos en los que debe definitivamente actuar. Si había elementos suficientes para que ellos intervinieran, debieron haberlo hecho”.
Al referirse a un video que circula en las redes sociales y en el que se observa a esas dos mujeres agrediendo verbal y físicamente a los policías, el ombudsman capitalino destacó que en los hechos del pasado sábado 20 de agosto se hace evidente la falta de capacitación de los elementos policiacos, lo que deja a la institución a la que pertenecen en desventaja, frente a quienes cometen faltas y delitos.
La ciudadanía, agregó, queda indefensa ante agentes que no actúan y ante quienes con prepotencia hacen valer sus criterios personales para conducir y comportarse al margen de los ordenamientos correspondientes, ponen en riesgo la convivencia, el tránsito y la seguridad en general.
Por lo que exhortó a erradicar la creencia de que los derechos humanos sólo defienden a quienes transgreden la ley: “Desafortunadamente se ha generado la idea de que la protección de los derechos humanos está asociada a la impunidad; me parece que eso hay que desmitificarlo”.
En una página electrónica se puede apreciar el video donde dos mujeres agreden verbal y físicamente a un agente de la policía, a quien también amenazan, a la vista de otros agentes de seguridad que tampoco actuaron para detenerlas.
Además de dirigirse de manera discriminatoria y amedrentar con insultos y manotazos, las mujeres en aparente estado de ebriedad se retiraron, sin ser apremiadas por su conducta, pese a saberse observadas y grabadas con una cámara. (María Eugenia Jiménez • Ciudad de México)
Lo último
• Hasta el cierre de esta edición, #ladiesdepolanco se mantenía como el Trending Topic en México, mientras que Azalia y Big Brother se mantenía en los primeros 10 lugares. La cuenta en Twitter de Azalia, @azalialanegra, reportaba 7 mil 735 seguidores al mediodía del miércoles, cinco horas después había registrado un crecimiento de mil seguidores.
¿Quién es?
• Fue participante del reality show Big Brother, transmitido en nuestro país en el 2002.
• Su comportamiento agresivo y su constante uso de palabras altisonantes, la mantuvieron como una de las participantes más polémicas del show.
• Al término de su participación en la emisión televisiva, lanzó un material discográfico de corte grupero.
En la madrugada
• Los hechos del sábado
La noche del martes, en su noticiero (aunque algunos otros usuarios de Twitter horas antes ya comenzaban a difundir el material), Joaquín López-Dóriga presentó un video que en el cual se muestra a un par de mujeres agrediendo física y verbalmente a un par de policías.
Los hechos se llevaron a cabo la madrugada del sábado 20 de agosto a la 1:45 horas, en la esquina de La Fontaine y Masaryk en la colonia Polanco de la Ciudad de México. En el video se puede ver a dos mujeres que agreden verbalmente a dos policías (patrulla P1609, perteneciente al área de Polanco). Con una actitud violenta, las mujeres agreden a los servidores públicos con frases como “pinché asalariado de mierda”.
Algunos curiosos videograbaron la escena, a lo que una de ellas comenta “Súbelo con López-Dóriga y con el pinche Loret de Mola”. Posteriormente, las agresiones verbales trascienden a lo físico, y las mujeres jalonean e intentan golpear a uno de los policías. A pesar de los cinco preventivos y las dos patrullas que se aprecian en el video, los elementos de seguridad dejaron ir a las dos mujeres tras el altercado.
Bajo el nombre de “Ladies de Polanco”, el video se convirtió en un fenómeno de YouTube y hasta el cierre de esta edición ya había acumulado más de 300 mil visitas en el sitio de videos.
El miércoles, a través de su cuenta de Twitter, Azalia Ojeda, quien habitó la casa de Big Brother(2002), se identificó como una de las mujeres en el video, al explicarle a varios de sus seguidores lo sucedido en Polanco.
“Y se robaron mi cartera !!!! en fin el q nada debe nada teme YO sólo me defendí”, comienza la explicación, y en otro mensaje continúa: “No amigo, solo me defendi xq nos pidieron dinero nos bajaron de coche con pistola en mano disque catearon mi camioneta”. Además de estos mensajes, en la cuenta de Azalia se muestra una imagen donde está acompañada de la segunda mujer en el video.
Horas después de publicados estos mensajes fueron eliminados de su cuenta de Twitter. Destaca que Ojeda publicó en su cuenta el sábado 20 de agosto (día del incidente) que había perdido su cartera “Ayer en la noche perdí mi cartera !!!! No traía Dinero pero si tarjetas, licencia IFE”, explica en dicho mensaje.
Hasta el cierre de esta edición, Azalia Ojeda no había dado más explicaciones al respecto. (Omar Ramos • Ciduad de México)
Fuente Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario