Autoridades de Nuevo León detuvieron a 18 custodios del Penal del Topo Chico por permitir que personas armadas ingresaran al penal, situación que provocó dos muertos y dos detenidos, informó hoy el Consejo de Seguridad de Nuevo León.
Jorge Domene, portavoz del consejo, afirmó que los 18 guardias del penal permitieron "el acceso y dieron facilidades sin el proceso normal para entrar a cuatro hombres armados que arribaron en dos vehículos".
Domene mencionó que las personas abatidas son dos personas que llegaron a visitar a internos y que discutieron y forcejearon en el interior del Penal. Además, los otros dos hombres que lo acompañaban quedaron detenidos.
"En el interior se detecta que uno de ellos iba armado, y en los videos se ve cómo están discutiendo", precisó Domene. Mencionó que los cuatro hombres que entraron de manera irregular al Penal tenían la intención de "negociar con alguien".
"Son visitantes que ingresan sin identificarse", ya que los guardias de la entrada se lo permiten, por lo que todos los custodios que se encontraban en esa zona quedaron detenidos, concluyó Domene.
Actualmente la prisión que se ubica al norponiente de Monterrey se encuentra sitiada por efectivos militares, policías federales y estatales.
Apenas la semana pasada se registró un ataque el penal por un grupo de hombres armados que dispararon armas largas, por más de cinco minutos, contra los guardias y las instalaciones de la cárcel, atentado que dejó como saldo dos guardias y cuatro civiles heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario