viernes, 8 de julio de 2011

Templarios actuaban contra población civil

Los delitos que cometían contra la población civil fue una de las razones que llevaron al ex líder José de Jesús Méndez Vargas, conocido por las autoridades como“El Chango”, a separarse de La Familia

La violencia que hoy protagonizan los integrantes de la organización autodenominada "Los Caballeros Templarios" se inició desde que pertenecían a La Familia Michoacana.Los delitos que cometían contra la población civil fueron una de las razones que llevaron al ex líder José de Jesús Méndez Vargas, conocido por las autoridades como"El Chango", a separarse en enero pasado de esas células, y provocó la creación del nuevo grupo criminal.
En declaraciones videograbadas por autoridades federales después de su captura el 22 de junio pasado, el ex cabecilla aseguró que: "cuando comenzaron a secuestrar, matar y extorsionar a la gente fue cuando empezaron los problemas dentro de la Familia Michoacana, porque la gente de Servando Gómez , conocido por las autoridades como "La Tuta" no estaba respetando los acuerdos y eso no me pareció, por eso comencé a separarme, esas chin... no se hacen".
Este testimonio no había sido difundido, sólo se conocía la declaración en la que señaló que estaba enojado con sus ex socios, a los que calificó como traidores, por que empezaron a pegarle al robo y al secuestro "a cometer muchas tonterías".
En otra parte de la grabación, el presunto narcotraficante amplió su explicación sobre las razones que lo llevaron a separarse de Servando Gómez "La Tuta" y Enrique "Kike" Plancarte, identificados por las autoridades como los líderes actuales de "Los Caballeros Templarios", cuya captura se ha convertido en una prioridad para las autoridades federales.
Integrantes de esta organización se enfrentaron ayer en Apatzingán contra elementos de la Policía Federal, dejando un saldo de siete presuntos delincuentes muertos y uno lesionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario